PROMÉXICO GLOBAL ITCJ 2016

Campus I y Campus II

07/03/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó la inauguración del Foro ProMéxico Global ITCJ 2016 el viernes 4 de marzo en el Aula Magna.

Ante el presídium formado por el doctor Carlos A. Yates García, Delegado de ProMéxio en el Estado de Chihuahua, Lic. José Castañón Sandoval, Coordinador del ¨Equipo Guía¨ de ProMéxico con las Instituciones de Educación Superior, Sr. Manuel Sotelo Suárez, Presidente de la Asociación de Transportistas de C.J., Ing. Carlos Castruita López, Subdirector de Servicios y Comercio Exterior, Ing. Juan Astorga S. Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, la Ing. Faviola Olivas Porras en representación del director Ing. Juan Armando Hurtado Corral, dio la declaratoria inaugural del evento.

Con el objetivo de  intercambiar puntos de vista y compartir se impartieron 4 conferencias magistrales sobre temas como los negocios internacionales, comercio exterior, manufactura avanzada y ProMéxico Global, además de 2 interesantísimos talleres sobre emprenderudismo y Economía Social, por expertos en comercio exterior.

Los economistas coinciden que las exportaciones internacionales, son la base fundamental para cualquier empresa que quiera consolidarse en el mercado. Ante esta realidad, instituciones, gobiernos, académicos, empresarios unen esfuerzos para enfocar objetivos y mejorar resultados.

Ante esta realidad se conformó ProMéxico, organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Así mismo el ITCJ y ProMéxico firmarán el mes de marzo un convenio para realizar un trabajo conjunto. Siendo este convenio el marco para unir las actividades académicas con las actividades profesionales, propiciando así la colaboración enfocada para beneficio de los estudiantes.

Estamos seguros que este foro de expertos generó excelentes oportunidades de aprendizaje, de convivencia y de impacto positivo entre las Liebres del Campus I y Campus II que asistieron al evento.