LIEBRES ORGANIZAN CONFERENCIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Campus I

03/03/2016


Como parte de la educación integral de nuestro instituto, el Departamento de Ciencias Básicas, motivados por la MC Xochitl Aviña Rivera, organizó interesante conferencia para celebrar el Día Internacional de la Mujer.  

Con el objetivo de dar a conocer la lucha de algunas mujeres por salir adelante, buscando que los derechos y oportunidades se abrieran también para la mujer, se presentó la conferencia “Mujeres que Revolucionaron al Mundo”.  

Ante más de 120 asistentes, el conferencista M.C. Aztlán Elohim Bastarrachea Almodóvar, catedrático de nuestra institución, presentó las actividades de mujeres reconocidas en el mundo por su trabajo social, cultural, deportivo, tecnológico y de investigación, mostrando la importancia de la mujer en la actualidad y motivando a los estudiantes a prepararse y a seguir adelante en la realización de su superación personal.

Posteriormente se presentó la lucha de las mujeres en problemas actuales, por la Lic. Marisol Flores Núñez, licenciada en Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en estudios de género, logrando crear conciencia en los jóvenes.  

Los beneficios de conferencias de esta naturaleza son el dar a conocer que el indicador del potencial de las personas no es su género, sino su habilidad, actitud, aptitud y conocimientos. 

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos