LA BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA EN EVENTO NACIONAL

Campus I

03/02/2016


En la ciudad de Saltillo, Coahuila, la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se presentó en el XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México realizado del 22 al 26 de febrero del presente año.

Con el propósito de enaltecer los valores de Identidad y Pertenencia en nuestro país, mediante la integración de Bandas de Guerra y Escoltas, el Tecnológico Nacional de México organizó su ya tradicional Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas. 

El Tec. de Juárez quien, se ha caracterizado por estar siempre interesado en propiciar la interacción entre los estudiantes que forman las diferentes bandas de guerra y escoltas del país, tomó la decisión de participar en este evento de trascendencia nacional. 

Se inició con una bonita inauguración. Posteriormente mostraron la gallardía y marcialidad a sus habitantes al presentarse en: escuelas, plazas y municipios de la cuidad de Saltillo. Compartieron sus elegantes evoluciones, el toque sobre la marcha y el toque a pie firme, dejando así muy en alto el nombre de nuestra institución. 

El Lic. Mario Benítez Marentes, promotor de la Banda de Guerra y Escolta del ITCJ, confirma que este encuentro es muy reconocido en la República Mexicana, con 22 años de promover la formación de las bandas de guerra y de las escoltas en el sistema tecnológico del país. 

Benítez Marentes comentó que el próximo evento de nuestra banda será el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escolta de la organización 3 de Diana A.C., que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro del 18 al 21 de marzo. 

Reciban nuestro agradecimiento por el orgullo que muestran al representar nuestros símbolos patrios.

 

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos