LIEBRES BRILLARON EN LA UNIVERSIADA 2016

Campus I y Campus II

23/02/0016

Bajo la supervisión del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se llevó a cabo este 26, 27 y 28 de febrero, la Universiada Estatal 2016.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue sede, entre otras, de esta justa deportiva. Entre las universidades que participaron se encontraban  IT Nuevo Casas Grandes, URN, ULSA, UACH, ITESM Chihuahua, IT Parral, ITCH e ITCH II, UACJ y nuestra Casa de Estudios.

La Universiada es un evento deportivo anual,  en el que participan universidades y escuelas de educación superior en las diferentes ramas del deporte.  Esta justa deportiva, cuenta con 3 etapas, estatal, regional y nacional.  En las eliminatorias estatales, solo el primero y segundo lugar de cada categoría participa en el regional.

Fueron futbol soccer, ajedrez, atletismo y judo en las ramas varonil y femenil, quienes en esta ocasión seleccionaron a los ganadores estatales. En esta contienda se mostró el conocimiento, experiencia y dedicación que tienen los estudiantes de las universidades de nuestro estado acerca de su deporte.

El ITCJ participó, realizando un excelente papel en las eliminatorias, calificando en el deporte ciencia con Hugo Maldonado Torres y Julieta Cabrera. En atletismo pasaron al regional Jeysson Cano en decatlón y Ricardo Rodríguez en martillo. Además 5 Liebres judocas calificaron a la siguiente etapa, Mayra Lizbeth Montiel, Daniela Patricia Martínez, Vianda Cecilia Valles, Mario Domínguez Rodríguez y Alan Bernardo Sandoval.

En este evento se seleccionaron los deportistas que participarán en la Universiada Regional 2016 que se realizará en nuestra ciudad del 14 al 17 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

FELICITAMOS A TODOS LOS GANADORES