LIEBRE BRILLA INTERNACIONALMENTE

Campus I

29/02/2016

El estudiante Juan Carlos Murguía Salazar y su equipo obtuvieron el Segundo Lugar en la División Sketching the Future del Evento Campus Link Startup Contest 2015, organizado por la Universidad de Nuevo México y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Campus Link Startup Contest 2015, es una iniciativa creada específicamente para motivar el diseño de proyectos emprendedores de tecnología, provenientes de alumnos de instituciones de educación superior.

Este evento es auspiciado por diversas instituciones como National Geographic Learning, Organización de Estados Americanos, Secretaria de Educación Pública, Consulado de Ciudad Juárez, Embajada de Estados Unidos , Museo de Ciencia y Tecnología Rodadora , BBV A Bancomer , Municipio de Juárez, Universidades de México y Estados Unidos , así como empresas de tecnología como Transtelco, Dell, Cisco, Qualcomm e Intel y realizado el 29 de octubre de 2015 en la Universidad del Estado de Nuevo México (NMSU).

En el evento se impartieron conferencias, clínicas de tecnología y hackathons. Además se llevó a cabo el primer concurso para emprendedores "CL Startup Contest 2015", en el cual se seleccionaron los 20 proyectos más innovadores y creativos, en las divisiones de Drones, Seguridad Computacional, Violencia de Género y Diseñando el futuro (sketching the future), este último en donde Juan Carlos y su equipo obtuvieron el segundo lugar.

Juan Carlos Murgía Salazar, Liebre, y su equipo formado por 4 participantes de nacionalidad americana, participaron en el diseño de una pulsera que ayuda a la fotosíntesis en ser humano.

El proceso de fotosíntesis para la obtención de energía, no es exclusivo de las plantas, también lo poseen las personas.  Se ha encontrado que la mayor parte de la energía de los individuos se obtiene por medio de la melanina.

Para obtener energía, las plantas usan la clorofila y el sol. Los seres humanos usan la melanina que se encuentra en la piel y el cabello, y el sol. Juntos (melanina/sol) proporciona una mayor energía de la que proporcionan los alimentos.

El prototipo diseñado por Juan Carlos y su equipo ayuda a mejorar la función de fotosíntesis humana, atrayendo los rayos del sol, que ayudarían al proceso sin afectar la piel del hombre.

Felicitamos a Juan Carlos Murguía y a su equipo por ese segundo lugar, pero lo felicitamos aún más por el beneficio que este tipo de innovaciones puede traer al ser humano.