LIEBRES PRESENTES EN LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

CAMPUS I

18/02/2016

Ciudad Juárez recibió este miércoles 17 de febrero la visita del Papa Francisco y el ITCJ  tuvo una importante participación en el recibimiento de su Santidad, al acoger 55 peregrinos de las ciudades de Santa Clara y Namiquipa Chihuahua.

Se invitó a estudiantes de todas las carreras, todos los semestres y de las materias de extraescolares para atender  las diferentes actividades que se tenían programadas durante la visita del Papa Francisco. Obteniendo respuesta de 140 jóvenes que estuvieron ayudando desde el medio día del 16 y todo el 17 de febrero.

Se acondicionó el gimnasio de las Liebres con colchones y mandas que prestó Protección Civil para que los penitentes pudieran descansar. La comunidad tecnológica cooperó al regalar y preparar bolsas con alimentos no perecederos como atún, jugos, galletas, granolas y agua. Se pusieron sillas y mesas en la entrada del gimnasio para que platicaran y degustaran sus alimentos.

Los peregrinos llegaron alrededor de las 18:00 horas, fueron recibidos por los estudiantes y un grupo formado por el consejo y personal docente y no docente quienes se quedaron a ayudar y  vigilar la institución y el bienestar de los caminantes, algunos de ellos estuvieron toda la noche.

Alrededor de las 6:00 de la mañana los visitantes sde formaron en la valla que recibiría al Papa. Posteriormente agradecieron las atenciones que recibieron y abordaron sus camiones para dirigirse de regreso a sus ciudades.

La participación de las Liebres no terminó ahí, los jóvenes a las 6:00 am se formaron frente a las instalaciones de nuestra institución a formar la valla que recibiría al Papa cuando transitara por la Avenida Tecnológico.

Los jóvenes quisieron hacer algo diferente para el recibimiento, así que desde temprano del día 17 se pusieron a inflar con helio, 1000 globos de color amarillo y blanco, los cuales se soltaron en el momento en el que su Santidad pasó por enfrente de la Casa de las Liebres resultando un bonito recibimiento y un bello espectáculo.

Felicitamos a todos los que ayudaron en la organización y participación del este evento de gran trascendencia y que estamos seguros que van a pasar muchos años para que se vuelva a repetir.