CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE 2016 EN EL ITCJ

Campus I

04/02/2016


El Banco de Sangre de Ciudad Juárez, visitó la Casa de las Liebres por quinta ocasión para exhortar a la comunidad tecnológica a apoyar a esta institución en el abastecimiento de plasma.

La sangre humana no cuenta con ningún sustituto artificial que la reemplace, por tal motivo es de gran importancia concientizar a la comunidad tecnológica sobre la donación de sangre con fines altruistas. 

Esta institución tiene como fin lograr el mayor beneficio de la sustancia obtenida, por lo que se dan a la tarea de separar la sangre en varios componentes, glóbulos rojos para pacientes que van a tener cirugías o personas que sufren accidentes, plaquetas para personas que tienen cáncer o leucemia y plasma para afectados con quemaduras y shock, además de poder salvar de 3 a 7 vidas por cada pinta donada.

La comunidad tecnológica conocedora del valor de la generosidad y del beneficio que éste acto de filantropía trae a los dolientes, asistió gustosamente a donar el preciado líquido y compartir vida. Esa mañana el nerviosismo no podía faltar, aún así prevaleció el sentido de desprendimiento, caridad y ayuda, notándose el gran humanismo y espíritu de servicio que existe en la casa de las liebres.

En ésta ocasión se logró recaudar 99 unidades de sangre, las cuales cubren las necesidades del hospital por varios meses. Poniendo de manifiesto el altruismo y  concientización de la comunidad tecnológica.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos