LEAR INAUGURA ESCENARIO DE APRENDIZAJE EN ITCJ

13/01/2016

La empresa Lear Corporation, a través de Fondo Unido, llevó a cabo la inauguración de un escenario de aprendizaje en el edificio Ramón Rivera Lara, del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; este 13 de enero.

En emotiva ceremonia los ingenieros Oscar Domínguez Villa, Vicepresidente de Operaciones de la Compañía Lear y  Gabriel Luján Fierro, Vicepresidente de Recursos Humanos de la misma compañía, la Ing. Hilda Villalobos Gallegos, directora de Fondo Unido Chihuahua y el  Ing.  Juan Armando Hurtado Corral director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, cortaron el listón representativo de la inauguración y entrega de un escenario de aprendizaje.

En la remodelación se realizaron trabajos de albañilería, electricidad, ductos, piso, acabados de las paredes, pintura, se pusieron pizarrones inteligentes, proyectores y computadoras, haciendo nuestras aulas inteligentes y con mejores herramientas para el aprendizaje de los estudiantes.

El anfitrión, Ing. Hurtado Corral, tomó la palabra para resaltar que el ITCJ es una institución que se encuentra a la vanguardia. A la fecha se ha realizado la remodelación de 72 escenarios con el apoyo de diversas empresas. En esta ocasión agradeció el apoyo que la empresa Lear ha dado a la institución y a Fondo Unido por ser el mediador en este proyecto.

El Ing. Oscar Domínguez tomó la palabra y compartió que Lear es una empresa que cuenta con 27000 empleados, resaltó que la donación había sido dada por todos los empleados sin importar su puesto, exhortando a los estudiantes a aprovecharlo y cuidarlo como una forma de agradecimiento al esfuerzo de los empleados de Lear.

El ingeniero Luján Fierro motivó a que los estudiantes a obtener al máximo el beneficio de este escenario equipado con tecnología de punta, haciendo una remembranza de que cuando él estudió en el Sistema Tecnológico solo se utilizaba el pizarrón y el gis.

La Ing. Villalobos, comentó que las aulas son para beneficio de los jóvenes que buscan superarse. Aseguró una mejoría en la enseñanza al utilizar la tecnología con la que ahora se cuenta.

Dos estudiantes representando al alumnado, expresaron su agradecimiento en español e inglés respectivamente.

Nuestro sincero agradecimiento a LEAR y FONDO UNIDO