ENTREGA DE DICTÁMENES SOBRE LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA

ITCJ

14/12/2015


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recibió este 14 de diciembre, a importantes personalidades del Instituto Tecnológico de México y del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Con el objetivo de recibir los resultados del proceso de reacreditación de los programas académicos de las carreras de ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Electromécanica y Sistemas Computacionales, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), se llevó a cabo una bonita ceremonia.

Para lograr acreditar una carrera se debe de cumplir con determinados criterios indicadores de la calidad en la estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza servicios y también en sus resultados.

La revisión fue realizada durante los meses de agosto y septiembre del presente año.  Ahí se presentó la documentación, el respaldo de evidencias y la evaluación de programas académicos; además del personal, egresados, investigaciones y desarrollo tecnológico, todos ellos como indicadores del Marco de Referencia de CACEI.

En la entrega de resultados se realizó ante el honorable presídium, formado por la Directora General de CACEI, Ing. María Elena Barrera Bustillos, Maestra Mara Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa de los Institutos Tecnológicos de México, los ingenieros Faviola Olivas Porras y José Luis García, subdirectores académicos y Planeación respectivamente, Doctora Dulce Vargas Usárraga coordinadora del proceso de acreditación, Aldo Quiroz Fraustro estudiante y el anfitrión el Ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, director del ITCJ.

La ingeniera Barrera Bustillos tomó la palabra y en su mensaje resaltó la importancia que tiene a nivel mundial para una institución el tener sus carreras acreditadas y la seguridad que proporciona a la comunidad estudiantil al egresar de una carrera acreditada.

PROCEDIÓ A REALIZAR LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LAS 6 CARRERAS, SIENDO LOS JEFES DE DEPARTAMENTO LOS QUE RECIBIERON LAS PLACAS.

La maestra Acosta González tomó la palabra y dirigió una felicitación al ITCJ, de parte del Director General de los Institutos Tecnológicos Maestro Manuel Quintero Quintero, mencionando que los IT´S tienen grandes planes en la educación e innovación y entregó una placa de felicitación al ITCJ por sus excelentes resultados.

Por su parte el Ing. Hurtado Corral agradeció el trabajo de todo el personal, pues gracias al trabajo conjunto se logró la meta. Además manifestó el orgullo que para él representa liderar  esta institución que ofrece educación de calidad.

Para culminar la ceremonia se hizo entrega de una placa de agradecimiento a la doctora Dulce Vargas Uzárraga por su valiosa participación como coordinadora del proceso de acreditación.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos