ABRE LOS OJOS GANA EN 1ER MUESTRA DE CORTOMETRAJES DEL TEC DE JUÁREZ

28/11/2019

El cortometraje registrado con el nombre de Abre los Ojos, dentro del 1er Concurso de Cortometrajes realizado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a través del Sistema de Gestión Integral y como parte de la Campaña de TecNM: Espacio 100% Libre de Plástico de un solo uso, fue seleccionado por el Jurado Calificador como el máximo ganador de este certamen.

Fue Raúl Juanmarcos Bielma Castro, quien, junto con su equipo de colaboradores y atendiendo la convocatoria lanzada por el comité impulsor de la campaña ambientalista desde hace unas semanas, registró el material dentro de este concurso y resultó ganador de premios, como: una TV marca LG de 42 Pulg., un Play Station además de otros obsequios alusivos a la campaña medioambientalista.

Dentro de la terna de la Categoría a Mejor Cortometraje, también participaron los materiales inscritos por Jocelyn Lázaro (Recicla o muere) y por Daniela Lizcano (Cortometraje de Desarrollo), los cuales fueron ampliamente superados por “Abre los Ojos” de Bielma castro.

El ganador de la Categoría Mejor Montaje fue el cortometraje dirigido por el alumno Azael Pérez, quien, junto a su equipo de colaboradores, registraron el corto denominado “Plast” mientras que en la Categoría Más popular resultó ganador Juan Carlos Sánchez González con el cortometraje “Zero”.

Se dio a conocer por parte del comité organizador, que en total fueron 19 los cortometrajes participantes y que la mayor parte, relataban historias sobre escenarios donde el descuido de los seres humanos, al no tomar las decisiones correctas y a tiempo con respecto al uso del plástico, sufren las consecuencias tras extinguirse los recursos para sobrevivir en nuestro hábitat.

“Es un honor para nosotros ver a tantos jóvenes interesados en este tipo de temáticas del medio ambiente, gracias por ser partícipes de esta muestra de cortometrajes, gracias por abonar al medio ambiente y hacernos consientes, a través de estos materiales audiovisuales, de que tenemos que cuidar a nuestro planeta”, comentó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestra Casa de Estudios, durante la ceremonia de Presentación y Premiación del 1er Concurso de Cortometrajes auspiciado por la Casa de las Liebres.

Acompañando al Director de nuestra institución, y como invitados especiales, estuvieron: el C.P.C Carlos Luna Cato, Subdirector de Servicios Administrativos; la Mtra. Guadalupe Navarro Enríquez, Coordinadora de la campaña TecNM: Espacio 100% libre de plástico de un solo uso; el Mtro. Hugo Alvarado Salas, Coordinador del Programa de Concientización Ambiental; la Mtra. Viridiana Reyes Uribe, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad, así como la Mtra. Esperanza Ibarra Estrada, Coordinadora del Sistema de Gestión Integral.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar a todos y cada uno de los participantes de esta muestra de cortometrajes por su gran contribución en la concientización del cuidado del medio ambiente.

¡En horabuena y muchas gracias jóvenes!

Ver galería fotográfica.