PRESENTAN LIEBRES PROYECTOS DE ALTO IMPACTO EN EXPO TEC

28/11/2019

El Auditorio Multifuncional de nuestra Casa de Estudios fue el escenario donde, los jóvenes entusiastas de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Industrial, Mecánica y Sistemas y Computación, pudieron presentar proyectos trabajados para las asignaturas de Desarrollo Sustentable, Procesos de Fabricación, Graficación, entre otras.

Lo anterior como parte de la Edición Noviembre 2019 de la tradicional muestra conocida como EXPOTEC, el cual es organizado como parte de las actividades de los departamentos académicos de nuestra institución.

La exposición de trabajos que se realizó el pasado miércoles 27 de noviembre, contó con la participación de proyectos estudiantiles que fueron seleccionados tras una eliminatoria preparada por sus profesores en el aula.

La Ing. Xóchitl Aviña Rivera, Jefa del Departamento de Metal-Mecánica, dio a conocer que, este evento, tiene como objetivo fundamental fomentar la creatividad, el diseño y la innovación por medio del desarrollo de prototipos en forma individual o colectiva.

“La mayor parte de los proyectos estuvieron enfocados en crear e impulsar estrategias lúdicas de aprendizaje para niños menores de 10 años por lo que nos sentimos muy orgullosos de los resultados expuestos”, comentó la catedrática.

Durante el inicio de las actividades, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, acompañado por el C.P.C. Carlos Luna Cato, Subdirector de Servicios Administrativos de nuestra institución, estimuló a los alumnos de las distintas carreras a innovar y crear nuevas ideas en beneficio de nuestra localidad.

“Tenemos que impulsar la ciencia y la tecnología desde muy temprana edad, me da mucho gusto ver estos proyectos dirigidos a un público infantil porque es así como se estimula a los niños pequeños a interesarse en este tipo de temas”, enfatizó Lagarda Leyva.

Proyectos como: “Qbito Doble Diversión”, “Skip Da Things”, “Pump Kin Gal”, “Gerard”, “Hi Carry” y “Global Laser”, son algunos de los proyectos que se mostraron durante la jornada del pasado miércoles durante la realización de EXPOTEC.

Nuestra Casa de Estudios quiere felicitar a todos los alumnos participantes de esta muestra, quienes con sus proyectos exponen el alto potencial académico del que son poseedores.

¡Orgullosamente Liebres!

Ver galería fotográfica.