CON GRAN ÉXITO REALIZAN 6T0 CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

CBTis #114 obtiene de manera definitiva el Galardón Ramón Rivera Lara

26/11/2019


Con la participación de más de 180 jóvenes estudiantes de distintas preparatorias locales, se llevó a cabo el VI Concurso de Ciencia y Tecnología del Nivel Medio Superior, el cual es organizado por los Departamento de Sistemas y Computación, Metal-Mecánica, Eléctrica-Electrónica, Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Casa de las Liebres.

Durante la inauguración, realizada la mañana del pasado jueves 21 de noviembre en el Aula Magna, y tras rendir los correspondientes honores a la bandera, que corrieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #114, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, conminó a los estudiantes participantes a dar lo mejor de ellos en cada una de las pruebas del certamen de ciencia y tecnología.

“Agradezco, primeramente, la presencia de todos los estudiantes y de sus maestros; ustedes, son líderes académicos que representan a sus instituciones y de manera colateral, con su participación, invitan a sus comunidades a poner la ciencia y la tecnología al servicio de la humanidad con la finalidad de construir un mejor mundo”, dijo Lagarda Leyva.

Cabe destacar que el Concurso de Ciencia y Tecnología del Nivel Medio Superior está planeado para que los jóvenes de nivel preparatoria o bachillerato, desarrollen la práctica de sus conocimientos en 5 áreas distintas: ciencias básicas, administración y economía, mismas en las que realizan sus pruebas en dos fases: pizarrón y plataforma. En la rama de la ingeniería, deberán desarrollar proyectos o prototipos de diseño mecánico y micro controladores, así como utilizar sus conocimientos de robótica, eléctrica y electrónica.

Las autoridades educativas destacaron que, en esta edición, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #114 se hicieron acreedores, de manera definitiva, al Galardón Ramón Rivera Lara que otorga el certamen para el ganador del 1er Lugar en la categoría de Ciencias Económico-Administrativas.

Se informó que, la estatuilla es entregada a la institución que obtiene el 1er Lugar durante tres eventos consecutivos o cuatro discontinuos (tomando en cuenta que se contabiliza por turno), siendo en esta ocasión los jóvenes del CBTis #114 quienes lograron llevarse una de las preseas.

La lista de ganadores quedó de la siguiente manera:

Concurso de Programación

  • 3er Lugar: CBTis #114 (TV)
  • 2do Lugar: CETIS #61 (TM)
  • 1er Lugar: Instituto Tesla de Ciudad Juárez (TM)

Los ganadores del primer lugar de esta categoría se hacen acreedores al Galardón a la Programación: Alan Turing, el cual estará bajo la custodia del plantel educativo al que representan hasta la próxima edición de este concurso donde será cedido al siguiente ganador.

Concurso de Diseño de Proyectos con Micro Controladores

  • 3er Lugar: CONALEP 1 (TV)
  • 2do Lugar: CONALEP 1 (TM)
  • 1er Lugar: CECyT#2 (TM)

Los ganadores del primer lugar serán los encargados de custodiar el Galardón a las Ciencias de Ingeniería: Nikola Tesla hasta el próximo concurso a realizarse en el año 2020 cuando será cedido al siguiente ganador.

Concurso de Ciencias Básicas

  • 3er Lugar: Bachilleres #5 (TM)
  • 2do Lugar: CBTis #114 (TM)
  • 1er Lugar: Preparatoria Central de Ciudad Juárez (TM)

La Preparatoria Central, en esta ocasión, será quien custodie el Galardón a las Ciencias Básicas: Galileo Galilei, el cual estará bajo su cuidado hasta la próxima edición del Concurso de Ciencia y Tecnología del Nivel Medio Superior.

Concurso de Ciencias Económico-Administrativas

  • 3er Lugar: CBTis #114 (TV)
  • 2do Lugar: CETIS #61 (TM)
  • 1er Lugar: CBTis #114 (TM)

En esta categoría, los jóvenes del CBTis #114, obtienen de manera definitiva el Galardón a las Ciencias Económico-Administrativas: Profesor Ramón Rivera Lara por haber obtenido el primer lugar de este certamen en el año 2013, 2014, 2017 y 2019.

Concurso de Diseño Mecánico

  • 3er Lugar: CONALEP 1 (TM)
  • 2do Lugar: CBTis #114 (TV)
  • 1er Lugar: CBTis #114 (TM)

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #114 del turno matutino, serán los encargados de resguardar orgullosamente el Galardón al Diseño Mecánico: Albert Einstein hasta la realización del próximo concurso, cediéndolo entonces, al siguiente ganador.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar al comité organizador, a los miembros del jurado, a estudiantes, docentes y asesores por su destacada participación en esté, el VI Concurso de Ciencia y Tecnología del Nivel Medio Superior.

Les auguramos el mayor de los éxitos y deseamos que esta haya sido una experiencia de aprendizaje. ¡En horabuena y felicidades!

Ver galería de fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos