LIEBRES EMPRENDEDORAS OBTIENEN PRIMER LUGAR EN EL DISRUPTIVE CHALLENGE

21/11/2019

En el Auditorio Steve Jobs del Technology Hub se llevó a cabo el Disruptive Challenge los días 12 y 13 de noviembre, evento organizado por la Red Juárez Emprende en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con instancias que comprenden la triple hélice (gobierno, sector privado e instituciones educativas), en el cual se exhorta la participación de jóvenes emprendedores universitarios para que inscriban un proyecto, lo presenten y sometan a deliberación de un jurado experto en la materia.

Este es uno de los foros más importantes que impulsan la innovación y el desarrollo de proyectos con el objetivo de crear una cultura basada en el emprendimiento. Durante el evento se impartieron conferencias, talleres y paneles de discusión, además del concurso Disruptive Challenge, se contó con la participación de estudiantes de diversas instituciones de nivel superior de nuestra ciudad como: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica Paso del Norte, Universidad Autónoma de Chihuahua y nuestra Institución, entre otras.

Nuestros brillantes estudiantes además de disfrutar de esta experiencia, participaron en el concurso Disruptive Challenge en dos modalidades: Individual y por equipo, sometiendo al escrutinio de los jueces sus proyectos de innovación y emprendimiento y como es de esperarse pusieron muy alto el nombre de la Casa de las Liebres con su destacada participación al haber obtenido un primer lugar en la categoría “Chain Tech”.

Los proyectos participantes y sus integrantes fueron:

FILTRUSOL / Categoría: Social Summit

• Juan Carlos Sánchez
  • Luis Fernando Vázquez Porras
  • Julio Aldhair López Santiago

Joga Bonito / Categoría Individual, Summit

• Pablo Miranda Ramírez

Mishis y lomitos / Categoría Individual, Viva Juárez

• Luisa Guadalupe Méraz Dávila

APECAP ganadores del primer Lugar / Categoría “Chain Tech”.

• Hugo Alfonso Sosa Gómez
  • Mariana Isabela Castañón Reyes
  • Mónica Sarahí Ramírez de la Rosa
  • Víctor Eduardo Gallegos Ramírez

Nuestros estudiantes y su mentora la Maestra Fátima Alvarado Salas, compartieron sentirse muy contentos por los resultados de la competencia, pero sobre todo por ser parte de este tipo de eventos en el que nuestros jóvenes ponen en práctica sus conocimientos y los llevan a un nivel competitivo muy alto, además de la experiencia de poder interactuar con otras universidades que comparten las mismas metas.

Cabe destacar que a los integrantes del equipo APECAP se les otorgó un kit Disruptive (mochila y termo), un monto de 17 mil pesos para la incubación de su proyecto y el pase para asistir al evento internacional Talent Land a celebrarse en la Ciudad de Guadalajara en el 2020.

¡Enhorabuena Liebres, a seguir alcanzado sus metas!