CON APERTURA DE CÁPSULA DEL TIEMPO REVIVEN LIEBRES RECUERDOS DE HACE DIEZ AÑOS

20/11/2019

Alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo a la educación se dieron cita la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2019, en la explanada delimitada por el Edificio de Posgrado, el Centro de Idiomas y el Edificio de Sistemas, para abrir una cápsula del tiempo que perduró resguardando vestigios de la historia de esta institución durante toda una década.

La historia de esta cápsula del tiempo data del mes de noviembre de 2009, cuando el entonces Director de éste Tecnológico y mentor de la instauración de está Cápsula del Tiempo, Ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, convocó a la Comunidad Tecnológica para ser parte de este evento, que por primera vez se llevaba a cabo en la Casa de las Liebres.

Las autoridades educativas dieron a conocer que, en aquel entonces, los ahí presentes, depositaron en la capsula una serie de objetos entre los que figuraban cartas, fotografías, unidades de almacenamiento de información digital, documentos con información que hacen referencia a las actividades o historia de nuestra Casa de Estudios, así como otros artículos personales.

Entre esos recuerdos, que durante la celebración de esta jornada trascendieron al tiempo al ser rescatados por sus originales dueños, no solo había objetos, también se encontraron promesas o sueños, escritos de puño y letra de quienes las anhelaban cumplir en el transcurso de estos diez años.

“En aquel entonces depositamos el corazón y nuestros anhelos en esta cápsula del tiempo, y ya han pasado 10 años de eso; han pasado tantas cosas: ya estamos celebrando el 55 aniversario del Tec de Juárez, contamos con más de 24 mil egresados y continuamos marcando la pauta”, manifestó la Subdirectora de Planeación y Vinculación, María Armida Villalobos Delgado, quien al lado del C.P.C. Carlos Luna Cato, Subdirector Administrativo, acompañaron al Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de esta Casa de Estudios durante la apertura de esta Cápsula del Tiempo.

Lagarda Leyva, durante su turno al micrófono, reiteró que el Tec de Juárez es una institución que cuenta con un gran legado, lleno de miles de historias de éxito y que a lo largo de toda su existencia ha sido fiel testigo del pasar de los años en esta frontera.

“En el marco del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez hacemos este bonito homenaje a la historia, hacemos este bonito homenaje a la gente de Ciudad Juárez, a la Casa de las Liebres”, puntualizó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ.

Luego de terminar la intervención de las autoridades del plantel se dio pie a la apertura de la bóveda que contenía los objetos resguardados y los cuales fueron sacados uno a uno para ser expuestos ante los presentes.

Como Institución de Educación Superior, durante la realización de este evento, nos reencontramos con la historia y revivimos recuerdos que perduraron toda una década, fuimos testigos de que algunos objetivos se vieron cristalizados y de que algunos sueños se convirtieron en realidad.

Gracias Comunidad Tecnológica por la determinación y la perseverancia mostrada durante la apertura de esta Cápsula del Tiempo. ¡En horabuena liebres!

Ver galería fotográfica.