SELECCIONA AIESEC A ESTUDIANTE DEL TEC DE JUÁREZ PARA VOLUNTARIADO EN ITALIA

06/11/2019

Como parte de un programa de voluntariado global, Ana Laura Alcántar Carrasco, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestro plantel, fue seleccionada para viajar y apoyar a refugiados en la Provincia Di Cosenza de San Giorgio, Italia.

Lo anterior como parte del Programa de Reducción de Desigualdades de Apoyo a Refugiados en la integración cultural de ese país, dicha línea de trabajo esta clasificad como parte de los proyectos/lineamientos que la Organización de Naciones Unidas actualmente ejerce en aquella región.

“Más que nada, con esto, lo que yo busco es ayudar a mi comunidad, me gustaría que más gente conociera estos proyectos para que pudieran cumplir sus sueños y que cualquier meta se puede lograr”, dijo la estudiante de Ingeniería Industrial mientras conminaba a sus compañeros a ser más perseverantes.

La joven de 22 años, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, manifestó sentirse muy agradecida con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) por haber aprobado su petición de colaborar con este voluntariado.

AIESEC es una plataforma donde los jóvenes pueden explorar y desarrollar su potencial de liderazgo, además de conformar una organización no política, independiente, sin fines de lucro y es dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

La comunidad tecnológica quiere felicitar a Ana Laura por su interés en los problemas sociales. ¡En horabuena!