VIVEN LIEBRES FESTIVAL DE ALTARES Y CATRINAS 2019

01/11/2019

Sabedores de la importancia de rescatar el misticismo de nuestros antepasados, en el Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se realizó una magna verbena popular para celebrar una de las tradiciones más representativas de nuestro país: Día de Muertos.

A través de una muestra artística y de la fiel exposición de Tumbas, Altares y Catrinas, además de la degustación de platillos típicos de la región que enamoraron a los comensales presentes (maestros, estudiantes y familiares), las Liebres de Ciudad Juárez festejaron esta fecha tan especial para nosotros los mexicanos.

El emblemático edificio de nuestra institución, conocido por el nombre de uno de los principales impulsores de la creación de la Casa de las Liebres, Ramón Rivera Lara fue el escenario para que los grupos artísticos representativos de esta casa de estudios complacieran a los asistentes. Entre ellos estuvieron: la Rondalla, Danza Rowe, Grupo Aleph y Paraíso Norteño, se informó.

Durante el ineludible concurso de catrinas, que ya se ha vuelto toda una costumbre en esta institución resultó ganadora Luz Elena Cruz del 3er Semestre de la carrera de Contador Público; en la categoría varonil, fue seleccionado como ganador José Francisco Márquez Corella, estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Administración; el premio para cada uno de ellos fue de mil pesos.

La expectación por conocer la decisión de los jueces y saber el resultado del concurso de altares, culminó a la par de nuestro evento, siendo un poco después de las 9 de la noche cuando el jurado calificador dio a conocer los resultados que arrojaron como ganadores del Concurso de Altares, en versión tradicional a los alumnos del 3er semestre de la Licenciatura en Administración quienes participaron con el altar a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y quienes se hicieron acreedores al premio de 2 mil pesos y dos tablet.

El segundo lugar en esta misma categoría fue para los alumnos de la carrera de Contador Público, quienes participaron con un altar a los estudiantes muertos y desaparecidos de 1968 y quienes se hicieron acreedores a un premio de mil pesos y 2 tablet mientras que el 3er lugar fue para los estudiantes del 5to semestre de la carrera de la Licenciatura en Administración, quienes participaron con un altar a Frida Kahlo y quienes recibieron como premio mil pesos y una tablet.

En la categoría de Altar Chusco, los ganadores fueron los estudiantes del 1er semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial quienes participaron con un altar dedicado al Príncipe de la Canción José José, recientemente fallecido, a ellos se les premio con mil pesos en efectivo.

El Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar a todos los participantes de este Gran Festival de Altares, Tumbas y Catrinas 2019 e invitarlos a preservar las prácticas de nuestras tradiciones y atesorar la cultura de nuestros ancestros.

¡Festival de Altares, Tumbas y Catrinas 2019, todo un éxito para las Liebres de Ciudad Juárez!

Ver galería fotográfica.