RECONOCE TEC DE JUÁREZ A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

01/11/2019

El Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez reconoció en una solemne ceremonia, a 16 de sus estudiantes más destacados por haber obtenido el mayor promedio global de su carrera durante el semestre Enero-Junio 2019.

La Mtra. Magdalena Gómez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, comentó que esta actividad consiste no solo en motivar a los jóvenes a seguir siendo mejores día con día, sino que también se premia el gran esfuerzo realizado por estos alumnos con una exención de pago por la cantidad de 2 mil 100 pesos, aplicable para la inscripción del próximo semestre.

Los alumnos que se dieron cita en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo de nuestro plantel, recibieron un reconocimiento de manos de la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación, quien en representación del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, conminó a los jóvenes a ser mejores en todos los ámbitos de su vida.

“Si siguen así, estudiando arduamente para mantener sus promedios, en un futuro, ustedes podrán conseguir más becas de excelencia, más becas de estudios de posgrado e incluso podrán recoger muchos premios y preseas como profesionales, sin embargo, nunca se olviden de lo primordial, de tratar de ser unos mejores seres humanos”, enfatizó la Subdirectora.

Villalobos Delgado agregó que estos alumnos deben de ser tomados como ejemplo a seguir por toda la comunidad tecnológica, toda vez que recalcó a los presentes, que este acto es uno de los más importantes de cada semestre para el Tecnológico, ya que es ineludible reconocer a quienes más se esforzaron durante el semestre.

Con motivo de apoyar a los homenajeados, en el lugar, hicieron acto de presencia familiares y amigos de los Estudiantes de Excelencia, quienes vitorearon el momento en que sus allegados iban recibiendo su reconocimiento.

“Es bien importante el estímulo que están haciendo las universidades desde siempre porque es importante desarrollarles todas las cualidades, yo como mama me siento muy orgullosa y por eso estoy aquí festejando el triunfo de mi hijo”, comentó la señora Irma Medrano, madre del alumno Quetzalcóatl Melgoza Medrano, del 3er semestre de Ingeniería en Mecatrónica quien asistió a dar soporte a su hijo.

Por su parte, el alumno que obtuvo un promedio de 99.17, manifestó sentirse muy orgulloso de haber sido homenajeado en esta ceremonia e hizo el llamado a sus compañeros de generación a seguirse esforzando cada día por obtener los mejores promedios del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

“Yo pienso que deben de encontrar la verdadera razón de porque hacen las cosas, porque cuando encuentras esa razón empiezas a fluir como agua y entonces las cosas, poquito a poquito, se van construyendo, cada paso te acerca más a tu meta y mientras no te des por vencido y mientras tengas tus raíces muy cercanas a ti, nadie va a poder detenerte.”

Las autoridades educativas dieron a conocer que los alumnos reconocidos durante esta ceremonia fueron:

• Efrén Martin Solares Rivera                         IELE
  • Kevin Josué Zamora Lino                            IECA
  • Josué Torres Ávalos                                     ISC
  • Abigail Hernández Martínez                         LA
  • Samuel Rodrigo De Lira Chacón                 CP
  • Alejandra Villalobos Dumas                         IEMC
  • Luisa Natali Olivares Ramírez                     IGE
  • Joshua Rubén Castro Carranza                  IGE EAD
  • César Ricardo Blanco Martínez                   ILOG
  • Anarella Judith Sánchez Estrada                 ISC EAD
  • Fabiola Fong Mascorro                                ITICS
  • José Carlos Carreón Chávez                       IIND
  • Diego Eleazar Ramírez Rodríguez              IIND EAD
  • Manuel Andrés Villalpando Mendoza          IMEC
  • Quetzalcóatl Melgoza Medrano                   IMCT
  • Andy Armando Chávez Del Muro                IMCT

El Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar a todos los Estudiantes de Excelencia que fueron reconocidos durante este evento. ¡En horabuena Liebres!

Ver galería fotográfica.