MAGNA GRADUACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ

12/12/2015

A las 11:00 y 17:00 horas del 11 de diciembre, se dieron cita en el Gimnasio del ITCJ, altas personalidades de nuestra ciudad y de nuestra Institución, para honrar la perseverancia y dedicación de 178 graduandos de la Generación ITCJ Diciembre 2015.

A lo largo de cincuenta y un años el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha mostrado su compromiso de formar profesionistas creativos y emprendedores, con un alto sentido humano y de responsabilidad. Habiendo logrado este semestre su meta; al realizar la imponente Ceremonia de Graduación de estudiantes del área de Ingeniería, Licenciatura y Posgrado.

Se realizó la ya tradicional entrega de listones por los maestros de generación. Cordón Azul por actividad académica destacada, Rojo por destacar en departes y Púrpura en arte y cultura.

Ante el presídium formado por la maestra Silvia García Juárez, Directora de Educación en el Municipio de Ciudad Juárez, Doctora Karina Alvarado, Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Lic. José Yarahuan Galindo, Presidente de la Industria de Exportación en Ciudad Juárez (INDEX), los ingenieros José Luis García Chávez, Subdirector de Planeación y Vinculación, Rodolfo de la O Escápita, Coordinador del Campus II, Faviola Olivas Porras, Subdirectora Académica, Maestra Luz Elena Tarango, jefa del departamento de Vinculación y como anfitrión el Ing. Juan Armando Hurtado Corral, además de los invitados especiales, personal docente, administrativo y de apoyo, con gran solemnidad hicieron su entrada los graduandos generación diciembre 2015, escoltados por sus padrinos académicos.

Con los Honores a nuestra Insignia Patria dio inicio la celebración. Seguido por el mensaje de nuestro Director Ing. Juan Armando Hurtado Corral, el cual compartió que el ITCJ se viste de gala para realizar la más solemne ceremonia, en la que se entregan profesionistas de calidad. Motivó a  los estudiantes a realizar la etapa de profesionistas con responsabilidad. Además agradeció a los padres de los graduandos por confiar en nuestra Institución.

Comentó que el ITCJ es una institución que egresa generaciones  de profesionistas que culminan sus estudios con el proceso educativo certificado bajo la norma ISO 9001:2008 por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., y formados a través de programas académicos reconocidos por su buena calidad a nivel nacional e internacional, cumpliendo así con su misión al otorgarles una educación de calidad.

Se continuó con la tradición del pase de lista por última vez a cada uno de los estudiantes de las carreras,  la Diana interpretada por la Banda de Guerra y  la entrega de los documentos oficiales que acredita a los nuevos profesionistas, quienes con orgullo y emoción recibieron felicitaciones de las autoridades educativas y el aplauso de los asistentes.

Se dio lectura al Código de Ética y la toma de protesta, por la Ing. Faviola Olivas Porras. Se pronunció el mensaje por parte de los graduandos Estefanía Medina Bonilla e Irving Eduardo García Durán.

Se reconoció el gran esfuerzo y las muchas horas de dedicación, al dar el reconocimiento Obelisco Lux et Sapientia a los mejores promedios de cada carrera. Esta fase fue muy emotiva, pues un familiar hace entrega del reconocimiento, además les fueron entregadas por representantes de empresas unas placas conmemorativas.

La parte artística fue realizada por el grupo de teatro Aleph y el grupo Ogaz  quienes cantó  bonitas melodías que hicieron más agradable el evento.

Con la graduación el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez cumple con el compromiso que tiene con la comunidad Juarense de formar profesionistas emprendedores, responsables e innovadores que ayuden al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Compartimos con ustedes los nombres de los mejores promedios por carrera, además de la empresa que les otorgó un reconocimiento:

Jorge Asís González Barradas       Ing. Sist. Computacionales       Asoc. Egresados

Orfil Omar Chávez Alemán             Ing. Industrial                            General Electric

Eliezer López Osorio                       Ing. Mecatrónica                       CUMMINS

Luis Iván Muñoz Ramírez.               Ing. En Logística                      Convertors

Luis Ángel López Castruita.             Ing. Electrónica                        JBT AEROTECH-EMD

Gabriela Talamantes Pérez              Ing. en Gestión Empresarial    Soriana

Valeria Anahi Guierrez Ramos         Lic. en Administración             Limpieza Gobeta

Karen Edith Meraz Valderrama        Contador Público                     Asoc. Mex. Cont. Públicos

Jennifer Jacqueline Solís Hdez.       Maestría Ing. Admin.               Avon-Cadimex

Nidia Verónica Ramírez Gutiérrez    Maestría Ing. Industrial            Delphi

Mejor promedio de todas las ingenierías: Jorge Asís González Barradas, Ingeniería en Sistemas Computacionales

Mejor promedio de todas las licenciaturas: Karen Edith Meraz Valderrama, Contador Público

Mejor promedio de todas las maestrías: Jennifer Jacqueline Solís Hernández, Maestría Ingeniería Administrativa.

¡¡¡FELICIDADES!!!