LIEBRES DE CIUDAD JUÁREZ: 55 AÑOS DE FORJAR EL FUTURO Y TRANSFOMAR VIDAS

04/10/2019

De manteles largos y con gran jubilo, las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, pertenecientes al sistema educativo del TecNM, celebraron el quincuagésimo quinto aniversario de la fundación de sus instalaciones con una magna ceremonia que logró reunir a grandes personalidades importantes de la vida estudiantil y académica del plantel.

Uno a uno, los invitados, hicieron acto de presencia en la Ceremonia Central de Aniversario que se celebró la mañana del pasado 3 de octubre a las 11:00 horas dentro del Gimnasio del ITCJ, el cual se engalanó para esta gran presentación.

“Es un orgullo para la comunidad liebre poder contar el día de hoy entre el auditorio, con ex alumnos, ex maestros, personal jubilado, ex directores quienes con su arduo y cariñoso trabajo han hecho posible esta aventura llena de triunfos, victorias y glorias; va para ustedes mi más grande y emotivo reconocimiento”, mencionó Hermenegildo Lagarda Leyva, Director TecNM campus ITCJ.

En la mesa del presídium, acompañaron al anfitrión de esta ceremonia, varias personalidades de la vida pública de nuestra comunidad. En representación del Gobernador Constitucional de nuestro estado, Javier Corral Jurado, estuvo presente Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua; en representación del Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, estuvo Víctor Valencia de los Santos, Secretario Técnico del Gobierno Municipal; también estuvo presente Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México en el Estado de Chihuahua; Tomas Mena Sánchez, Pte. del Consejo de Vinculación del ITCJ, así como los subdirectores de las áreas académica y administrativa de nuestro plantel.

Como parte del protocolo de celebración, las autoridades educativas realizaron la entrega de reconocimientos al Ing. René Mendoza Acosta, Ing. Laura Esther Acevedo Gallegos y al Ing. Héctor Núñez Polanco por ser Egresados Exitosos y por contar con una Impecable Trayectoria Empresarial.

La presea a la Excelencia Estudiantil fue recibida por: Abigail Hernández Martínez, de la Licenciatura en Administración con un promedio de 100; José Carlos Carreón Chávez, de Ingeniería Industrial con un promedio de 99.5 y Rodolfo Bailón Pérez, quien destacó como mejor promedio de la carrera de Ingeniería Electromecánica durante tres años consecutivos.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los capítulos estudiantiles de IMEF, ASME y Nodo de Creatividad, así como a los distintos Ensambles Culturales de nuestra institución, a la Honorable Banda de Guerra y Escolta del ITCJ, a los equipos ganadores del ENEIT 2019 en modalidad Hackatec y a los equipos VILOX, AFTIN y ASDAI.

Se informó por parte de los organizadores que la presea a la Excelencia Académica fue entregada de manos del presídium a los docentes: Ing. Antonio Salas Castillo, al C.P. Alfredo Estrada García y al Dr. Jaime Sánchez Leal quienes celebraron con júbilo dicha distinción.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de un reconocimiento especial a las empresas que han demostrado un fuerte compromiso para con el ITCJ, por parte de Fondo Unido Chihuahua, A.C. recibió la presea su Directora Erika Ramírez Heredia mientras que varios representantes de la empresa Mahle Behr Rio Bravo, S. DE R.L. DE C.V hicieron lo propio. Nuestra institución quiso hacer un especial distingo a la Ingeniera Hilda Villalobos Gallegos, ex Directora de FUCH por el apoyo mostrado a los estudiantes de esta casa de estudios.

Por otra parte, el Dr. José Samuel Fernando Velarde fue reconocido ampliamente por el auditorio mediante una presea por ser el creador del lema “Forjando el futuro”, que fortalece los lazos de integración, nos da sentido de identidad y pertenencia a todos los integrantes de la comunidad tecnológica. También fue reconocido ampliamente por el auditorio durante la ceremonia del Quincuagésimo Quinto Aniversario de la Casa de las Liebres, Eduardo Rivera Alvarado por ser el primer egresado titulado de nuestra alma máter.

Las preseas a los mejores atletas de este año fueron otorgadas a: José Francisco Herrera Ledezma, Denzy Isabel Bustillo Soria, Francisco Isidoro Retamoza Pérez, Juan de Dios Vázquez y a Cindy Guadalupe Ruíz García.

Recibieron el galardón “Leyendas de la Casa de las Liebres”:

• Prof. Benjamín “La Cabra” Ortega Carbajal, Promotor Deportivo de Básquetbol
  • Profr. Jesús Héctor “Toby” Méndez, Promotor Deportivo de Béisbol
  • Ing. Fernando Gutiérrez Talamantes, Promotor Deportivo de Básquetbol Femenil
  • Ing. Francisco “El Gallo” Aguirre Meráz, Promotor Deportivo de Judo
  • Prof. Francisco Javier Siqueiros Reyes, Promotor Deportivo de Voleibol Femenil
  • Prof. Alejandro Santarriaga Loera, Promotor Deportivo de Voleibol Femenil y Natación
  • Prof. Raymundo Pérez Luna, Promotor Deportivo de Judo
  • Profr. Sabino Galván Gutiérrez, Promotor Deportivo de Fútbol Soccer
  • Profr. Roberto Guzmán Torres, Promotor Cultural del grupo de Danza Rowé

Se dio a conocer que como marco de apertura de esta ceremonia se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, dirigida magistralmente por el Mtro. Jove García además de realizarse la presentación de la conferencia: Influencers: ¿Espejismo o realidad virtual?, otorgada por el Dr. Felipe Dávila Soltero.

A 55 años de ser fundado en esta región, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez continúa escribiendo historias de éxito en la comunidad fronteriza con la ayuda de personas dedicadas y comprometidas con su profesionalismo.

Gracias personal docente, administrativo y de apoyo a la educación por contribuir ampliamente a forjar el futuro y a transformar vidas, la vida de más de 24 mil historias de egresados que siguen aportando a nuestra localidad.

¡Muchísimas felicidades!

Ver galería fotográfica.