DONAN SANGRE ESTUDIANTES DEL TEC DE JUÁREZ AL BANCO REGIONAL

ITCJ

01/10/2019


En conjunto el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el Banco Regional de Sangre lograron reunir más de 100 unidades efectivas del vital líquido, los cuales serán aplicados en los distintos hospitales de la zona.

Lo anterior gracias a la respuesta de los jóvenes estudiantes de la Casa de las Liebres que atendieron el llamado a esta campaña de donación altruista, realizada en el área de descanso estudiantil del Edificio Ramón Rivera Lara.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, quien visitó a los estudiantes y maestros durante la aportación voluntaria del plasma, habló sobre la importancia de ser donante y apoyar a este tipo de programas.

“Para nosotros, como institución, es un honor poder participar en este tipo de campañas. El esfuerzo de todos los que vinieron a donar impactará en los pacientes del Hospital General, del Hospital de la Mujer, del Hospital Infantil y de APANICAL”, manifestó el Director del Tec de Juárez.

Gabriela Corral, Trabajadora Social del Banco Regional de Sangre, dio a conocer al Dpto. de Comunicación y Difusión del ITCJ que se puede ser donante todo el año y que solo se tiene que agendar una cita al 620-5727 para posteriormente, acudir a la Calle Sierra de Juárez #5725 en la Colonia La Cuesta donde se ubica la institución.

Agregó que el Banco Regional de Sangre se da a la tarea de separar la sangre en varios componentes, como: glóbulos rojos para pacientes que van a tener cirugías o personas que sufren accidentes, plaquetas para personas que tienen cáncer o leucemia y plasma para afectados con quemaduras y shock.

La comunidad tecnológica conocedora del valor de la generosidad y del beneficio que éste acto de filantropía trae a los dolientes, se postra orgullosa de contar con estudiantes y maestros tan dispuestos a apoyar una y otra vez en la donación del preciado líquido.

¡Gracias a todos por participar!

Ver galería fotográfica.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos