FIRMA DE CONVENIO ITCJ-CFIC

05/09/2019

Con el propósito de materializar la pauta emanada del C. Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador en sentido de iniciar foros de pacificación y reconciliación para víctimas y victimarios en todo el país, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se adhiere como punta de lanza nacional a fin de colaborar con esa tarea.

En la Sala Directores del ITCJ se reunieron el Ing. Vicente López Urueta como Presidente del Consejo y Silvia Aguirre Lomelí Directora Ejecutiva del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, Asociación Civil, (CFIC) así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva Director del Tec de Juárez y como testigo de honor del acto se contó con la presencia del Ing. Juan Carlos Loera De la Rosa como Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Chihuahua.

Ante los presentes el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva dirigió a los presentes emotivas palabras resaltando la importancia que hace el Gobierno de México para cambiar paradigmas que asegura será para el bien del país y mencionó que desde el momento que conoció el proyecto no dudó en que el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez se enlistara e iniciar con foros, talleres y conferencias dirigido a la comunidad tecnológica.

Silvia Aguirre Lomelí, Directora Ejecutiva anunció que el 10 de octubre de 2019 a las 10:00 horas, en el Auditorio de nuestra institución vendrá el Dr. Leonel Narvaez desde Colombia a impartir una conferencia magistral con el tema “De la Venganza al Perdón” y ese mismo día contaremos con la presencia del Dr. Francisco Javier Escobedo Conde con el tema “La verdad y la justicia necesarias para la reconciliación.”

Tanto las autoridades del ITCJ-CFIC y el Delegado mencionado acordaron enlistar una serie de actividades que en breve estarán disponibles para la comunidad.

Con estas acciones el TECNM consolida parte de sus compromisos con la sociedad.

Ver galería de fotografías.