LAS LIEBRES RECIBEN A CÓNSUL GENERAL

05/09/2019

El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez tuvo una visita de cortesía del Cónsul General de México en El Paso, Texas, el Ministro Mauricio Ibarra Ponce De León acompañado de la Cónsul de Asuntos Comunitarios Adriana Martínez.

En dicho evento el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva dio la bienvenida a dichos funcionarios diplomáticos y se les expuso de forma sucinta lo que es el TECNM y la importancia que tiene en la sociedad mexicana con más de 70 años de existencia, 55 años del Tec de Juárez y 5 como institución agrupada con 254 campus a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así mismo fue expuesta la proyección y la importancia de contar con un Centro de Manufactura Avanzada (CMA) con enfoque socialmente responsable.

“Consideramos muy importante fortalecer vínculos con la vecina Ciudad de El Paso, Texas, por conducto de usted, entronizar mediante programas de alto impacto que incidan en la investigación, industria, preparación al desarrollo humano y que mejor aliados con las Universidades radicadas en El Paso, TX. y Las Cruces, NM.” dijo Lagarda Leyva.

Por su parte el Cónsul General mencionó que “además de los temas de migración veo a una frontera con desarrollo tecnológico, investigación y educación todo eso es muy importante” además sostuvo que la labor que hace la Comunidad Tecnológica es significativa y pretende ampliarla mediante la conjunción de esfuerzos entre ambos lados de la frontera mediante catálogos enfocados para México.

La Cónsul Adriana Martínez narró las actividades que realiza como responsable del área de asuntos comunitarios (salud, financieros y educativos) enfocados en este caso a las IES organiza ferias educativas, mesas de información para mexicanos y extranjeros y vean al ITCJ como una excelente opción de formación profesional con aprendizaje del idioma inglés.

En breve se anunciará el plan de trabajo y estaremos al pendiente de seguir informando a la Comunidad Tecnológica.

Ver galería de fotografías.