RECONOCE CABILDO DE CIUDAD JUÁREZ A ESTUDIANTES DEL ITCJ POR TRIUNFO INTERNACIONAL

23/08/2019

Integrantes del Capitulo Estudiantil ASME del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fueron reconocidos por el Municipio de Ciudad Juárez durante la Sesión de Cabildo Nº 39 Ordinaria del H. Ayuntamiento de Juárez, luego de haber obtenido, el pasado mes de abril, un segundo lugar en el Festival Internacional de Ingenierías (E-Fest 2019) organizado por la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos de EE.UU.

Fueron Saúl Medina Valerio, Iván Alberto Maguregui Hernández, Miguel Ángel Pérez Lozoya, José Manuel Hernández Silvas, Adrián Hernández Silvas, Vladimir Vargas Martínez, Mario Fernando Rivera Arteaga, Edwin Manuel Lara Rentería, René Ortiz Domínguez, Rodolfo David Bailón Pérez y el maestro Jeovani Rafael Rodríguez Mejía quienes recibieron por parte del Presidente Municipal de nuestra ciudad, Héctor Armando Cabada Alvídrez, una placa de reconocimiento alusiva a este triunfo internacional.

“Me gustaría hacer patente mi reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Entiendo el esfuerzo que hay detrás de todo esto, conozco y reconozco lo que han estado realizando para desarrollar tecnología mexicana”, comentó Lorena Ortega Máynez, Síndica Municipal.

Acompañando al equipo representativo del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, estuvieron la Mtra. Xóchitl Aviña Rivera, Jefa del Dpto. de Metal Mecánica y el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, quien tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los jóvenes durante la solemne ceremonia.

“Nuestros estudiantes se enfrentaron y derrotaron, a participantes de 57 universidades, como el Texas Tech y la Universidad de Chicago, entre otras instituciones educativas de alto renombre mundial, con lo que consiguieron su pase directo a la final del mundial que se llevará a cabo en Utah durante el mes de noviembre. Este hecho, es causal de singular alegría en nuestra comunidad, y es bueno saber que la ciudadanía en general comparte nuestro júbilo”, refirió Lagarda Leyva.

La máxima autoridad de la Casa de las Liebres reiteró su apoyo, y el de toda la comunidad tecnológica, a los jóvenes estudiantes del IT de Ciudad Juárez, quienes asistirán al mundial de ingenierías durante el próximo mes de noviembre en UTAH, Estados Unidos.

“Durante la próxima competencia, toda la ciudad estará pendiente de ustedes, y nosotros, las Liebres de Ciudad Juárez estaremos siempre apoyándolos desde nuestra tribuna; laureles y palmas para ustedes, que sigan los triunfos”, expresó el Director del ITCJ.

De manera particular, el joven Rodolfo David Bailón Pérez, de 23 años y estudiante de la carrera de electromecánica, recibió una placa de reconocimiento especial por parte de las autoridades municipales por haber obtenido, en este mismo certamen, 2 primeros lugares derivados de la presentación oral de ingeniería donde mostró su habilidad de oratoria, buen manejo del contenido técnico de la presentación, en el que hizo un excelente análisis exegético de una celda fotovoltaica no cristalina.

“En horabuena David y que este triunfo sea un impulso para dar continuidad a la dedicación y pasión que has mostrado en el ejercicio de tu profesión”, dijo Jaqueline Armendáriz Martínez, Coordinadora de las Comisiones de Planeación y de Turismo y Desarrollo Económico.

Para la comunidad tecnológica es un orgullo y una alegría que jóvenes tan destacados, sean reconocidos por las autoridades de gobierno, por lo que el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar a los integrantes de este grandioso equipo.

¡En horabuena, y mucho éxito Liebres!