SE INTEGRAN TECNOLOGICOS DE CHIHUAHUA AL CIDM DIGITAL PARA EL SECTOR AEROESPACIAL

TECNM

14/08/2019

Representantes de la Cámara de Comercio Franco Mexicana y directivos de los tecnológicos del estado de Chihuahua acompañados por Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México sostuvieron una reunión para plantear los beneficios que traerá a la región la creación de un Centro de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para el Sector Aeroespacial de Chihuahua.

“Es una muy reunión interesante porque vamos a estar trabajando juntos en un proyecto de carácter estatal, vinculados siempre con el TecNM pero también la forma, es una forma inédita ya que trabajando vamos a trabajar juntos todos los institutos de aquí, sumados a las oficinas federales y a las cámaras empresariales”, comentó el Secretario de Extensión y Vinculación del TecNM.

Hernández Duque Delgadillo explicó que el Tecnológico Nacional de México, en síntesis, habrá de fungir como un aliado estratégico de las cámaras nacionales que cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Economía y de PROSOFT / Industria 4.0 para la creación de este Centro de Innovación, Diseño y Manufactura Digital.

Agregó que el papel del TecNM dentro de este proyecto será muy sencillo, ya que aportará, en síntesis, 3 cosas que lo distinguen: Formación de talento, Formación Institucional y Desarrollo Económico.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio administrativo del IT de Ciudad Juárez, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, agradeció a los presentes por elegir como sede de la reunión a la Casa de las Liebres además de mencionar que, en Ciudad Juárez, desde hace tiempo, se está migrando hacia la Industria 4.0.

“Esta es una muy buena oportunidad para nuestro estado y para el TecNM, ya que nos permite acelerar el proceso de migración hacia la industria 4.0 y dejar de pensar en la manufactura para pasar a la mentefactura”, dijo el Director del Tec de Juárez.

Por su parte Fernando Jaime Arzate, Presidente de Vinculación de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, acotó, durante su presentación, que es muy importante para el Centro de Innovación, Diseño y Manufactura Digital el papel que juega el TecNM por las fortalezas que este ostenta y que le benefician directamente.

Se dio a conocer que la Universidad de Lorraine en Francia, estará participando estrechamente durante la puesta en marcha de este plan mediante la capacitación de personal para entrar en funciones en el estado de Chihuahua y posteriormente en otras entidades de la república.

Con estas acciones, el TecNM se pone a la vanguardia y apuntala en materia de diseño y manufactura aeroespacial en el sistema educativo de nuestro país.

Ver galería fotográfica.