PARTICIPAN LIEBRES EN FORO SOBRE LA LEGISLACIÓN SECUNDARIA EN MATERIA EDUCATIVA

03/07/2019

El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez tuvo una participación activa en las mesas de trabajo del Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa que llevo a cabo la Secretaria de Educación Pública, a través de la ANUIES y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, donde se dieron cita catedráticos y autoridades de todos los niveles educativos de la región para trabajar en propuestas que busquen la mejora continua en la calidad de la educación que se imparte desde el nivel básico hasta el nivel superior.

El Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez Subsecretario de Educación Superior de la nación, dijo, durante la ceremonia inaugural del evento, que este evento trata de transformar la manera en que se relacionan el educando y el educador durante el proceso de enseñanza- aprendizaje que se da en el aula.

Se dio a conocer por parte de los organizadores locales que las mesas de trabajo estuvieron conformadas por los siguientes temas:

• Ley General de Educación
  • Ley General del Sistema de para la Carrera de las Maestras y los Maestros
  • Ley Reglamentaria de la Fracc. IX, en Materia de Mejora Continua de la Educación
  • Ley General de Educación Superior
  • Ley General de Ciencia, Tecnología y Educación

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres, y quien asistió acompañado por algunos de los miembros del Consejo Directivo del ITCJ, demostró su apoyo a la visión que la SEP esta planteando al abrir estos foros de consulta para la renovación en materia educativa.

“Se ha hecho un planteamiento muy importante sobre estas diversas leyes, el Subsecretario Concheiro fue muy claro en esta visión que tiene el Gobierno de México pero entrelazado con los distintos niveles de gobierno: estado y municipio, para construir toda una política pública desde la educación inicial hasta la educación superior. ”, acotó Lagarda Leyva.

La máxima autoridad del IT de Ciudad Juárez manifestó estar a favor de que todos los académicos de la región puedan aportar al tema para construir nuevas políticas públicas que nos lleven a  obtener mejores resultados como país.

¡En horabuena Liebres!

Ver galería fotográfica.