VAN LIEBRES A MUNDIAL DE ROBÓTICA EN NOVIEMBRE

01/07/2019

El Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez tendrá representación en el Mundial de robótica a realizarse en Salt Lake City, Utah, durante el mes de noviembre próximo con el proyecto denominado Birgus Debug.

Mario Rivera y Saúl Medina, encargados del área de manufactura; Iván Alberto Maguregui, Manuel Lara y Miguel Pérez, diseño del robot; Giovani Rafael, asesor capítulo estudiantil y la presentación oral; Mario Hernández, área eléctrica; Adrián Hernández, programación y Rodolfo Baylón, ganador en habilidades de oratoria y contenido técnico son los integrantes del capítulo ASME del ITCJ que participarán en esta contienda de nivel mundial.

En rueda de prensa, realizada en el Aula Magna del IT de Ciudad Juárez, el Birgus Debug fue presentado como un robot con capacidad de desplazarse hacia todas las direcciones, y con habilidades extraordinarias para recoger objetos de distintos tamaños y almacenarlos en un determinado espacio.

Con el logro obtenido en Michigan durante el festival internacional de ingenierías (E-Fest 2019) donde participaron 57 universidades de prestigio como el Texas Tech y la Universidad de Chicago entre otras, dejaron en claro que son un equipo solido para representar a nuestra ciudad y un rival fuerte que dará competencia a las demás universidades en Estados Unidos.