INAUGURAN LIEBRES VII EVENTO NACIONAL CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA SECCIÓN 61 DEL SNTE

FASE PRENACIONAL 2019 ZONA NORTE-CENTRO DEL 25 AL 28 DE JUNIO DE 2019

25/06/2019

Con el objetivo primordial de fortalecer los vínculos entre trabajadores, a través del fomento a la competencia deportiva entre las delegaciones sindicales y los miembros que las componen, la Delegación Sindical D-V-25 del ITCJ llevó a cabo la inauguración del VII Evento Nacional Cultural y Deportivo de la sección 61 del SNTE, en su fase Prenacional 2019, Zona Norte-Centro.

Lo anterior, con la participación de casi 500 docentes y personal de apoyo a la educación quienes se dieron cita en el Gimnasio del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, durante la mañana del martes 25 de junio de 2019.

Durante la inauguración se contó con la presencia del: Lic. Antonio de la Rosa Calderón, Secretario de Cultura, Asuntos Profesionales y Formación Sindical de la región 2 de la sección 61, en representación del Lic. Marco Antonio Astorga Padilla, Secretario de Cultura y Deportes; el Ing. Jesús Manuel Moreno Ortega, Secretario de Asuntos Laborales, Jurídicos y Negociación de la región 2 de la sección 61; el C.P. Pedro Gerardo González Galván, Secretario General Suplente de la Delegación D-V-25 del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; la Mtra. María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación y en representación del Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la sección 61 del SNTE, el Ing. Javier Alvarado Zamora, Secretario de Organización de la sección 61.

“Los invitó a dejar el alma en la cancha, den todo de ustedes en esta justa deportiva para que pongan en alto el nombre de su tecnológico, y recuerden siempre que debe ser dentro del marco de la unidad, el respeto y la convivencia fraternal”, dijo el Secretario de Organización de la sección 61 del SNTE.

Por su parte el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, conminó a los atletas a buscar el hermanamiento entre sus instituciones durante las competencias, ya que dijo: “este evento nos sirve para vincular no solo de manera deportiva sino también de manera social al convivir como hermanos dentro de la cancha”.

“Agradecemos la presencia de todos ustedes en este recinto y les recordamos que esta fronteriza ciudad les da la más cordial de las bienvenidas y les desea una bonita estancia, disfruten al máximo cada una de las competencias de este encuentro deportivo”, mencionó el C.P. Pedro Gerardo González, Secretario General Suplente de la Delegación D-V-25, durante su turno al micrófono.

El Juramento Deportivo que rige moralmente el desarrollo del encuentro corrió a cargo de la voleibolista Francis Carlos Flores del Tec de Juárez, quien incitó a sus compañeros a: “competir en estos juegos prenacionales de la zona norte-centro con estricto apego a los reglamentos que rigen esta competencia deportiva”.

Como acto simbólico de inicio del VII Evento Nacional Cultural y Deportivo de la sección 61 del SNTE, en su fase Prenacional 2019, Zona Norte-Centro, se realizó un ´saque inicial´ protagonizado por las escuadras del IT de la Laguna y el Tec de Juárez, en donde fungió como árbitro central la Subdirectora María Armida Villalobos Delgado.

El Director de la Casa de las Liebres, hizo lo propio al tirar la primera bola de la disciplina de béisbol ante la mirada expectante de los competidores de las delegaciones provenientes del: IT de Chihuahua II, IT de Cuauhtémoc, IT de Delicias, IT de Durango, IT de El Llano, IT de El Salto, IT de la Laguna, IT del Pabellón de Arteaga, IT de Parral, IT de San Luis Potosí, IT de Valle de Guadiana, así como del Tecnológico de Ciudad Juárez.

La Delegación D-V-25 del Sindicato del ITCJ dio a conocer que las disciplinas a competir durante la realización de esta competencia deportiva serán: básquetbol, béisbol, softbol, atletismo, ajedrez, fútbol y voleibol en sus categorías de participación femenina y masculina.

¡Bienvenidos tecnológicos hermanos!

Ver galería fotográfica.

Consultar resultados y horarios de juego.