VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE TECNOLOGÍA DE MONTAJE EN SUPERFICIE A LA CASA DE LAS LIEBRES

18/06/2019

Miembros de la Surface Mount Technology Association (SMT - por sus siglas en inglés) fueron recibidos por un comité especial, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez perteneciente al sistema educativo del TecNM, con la finalidad de estrechar vínculos colaborativos en un futuro.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, y líder del grupo de recepción, mantuvo una pequeña reunión con Karen Frericks, Directora del capítulo local de la SMT, y con parte de su staff y posteriormente, dieron un recorrido por el Laboratorio de Mecatrónica.

“Vinieron a nuestro instituto a revisar los programas que tenemos para ver de qué manera podemos hacer el enlace empresa-institución para lograr que los estudiantes salgan preparados de manera que puedan apoyar y estructurar el proceso en las 30 empresas con las que cuentan agremiadas”, dijo la maestra Xóchitl Aviña Rivera, Jefa del Departamento de Metal-Mecánica.

Agregó qué derivado de la visita a este plantel por parte de la SMT, la unión podría beneficiar en el desarrollo de una nueva especialidad para el área de las ingenierías, con el objetivo de que esos estudiantes salgan a colaborar con las empresas que integran a la Asociación de Tecnología de Montaje en Superficie.

La SMT es una asociación sin fines de lucro, con presencia internacional cuyo fin principal es el crear y compartir procedimientos, estándares e información que permitan la mejora continua de los procesos de montaje superficial en las compañías de manufactura electrónica alrededor del mundo.

Ver galería fotográfica