DESTACA ESCOLTA DEL TECNM CAMPUS CIUDAD JUÁREZ EN CELEBRACIÓN DE INDEPENDIENCIA DE EE. UU

TECNM

03/06/2019

La escolta del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez protagonizó, con gallardía y arrojo, el solemne protocolo de hermanamiento de banderas efectuado durante la celebración del 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América, organizado por el Consulado General de EE. UU en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, realizada el pasado viernes 31 de mayo.

Se informó, por parte de la representación del Gobierno de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, que la ceremonia de aniversario de independencia tuvo que ser adelantada más de un mes por motivos laborales de su titular, John Tavenner, Cónsul General de EE. UU en Ciudad Juárez, quien tendrá que viajar a la ciudad de Washington, D.C. todo el mes de junio y parte de julio.

“Desde mi llegada a Ciudad Juárez en septiembre de 2018, esta es la primera celebración del Día de la Independencia de mi país que me toca vivir como Cónsul General de Estados Unidos aquí y no me lo quiero perder por nada en el mundo, gracias por acompañarme”, explicó el diplomático estadounidense a los presentes.

El Cónsul General de EE. UU en Ciudad Juárez, John Tavenner, resaltó la destacada participación de las jóvenes estudiantes juarenses que integran la escolta del TecNM campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, quienes compartieron escenario con el destacamento de la Guardia de Seguridad del Cuerpo de Infantería de la Marina del Consulado General durante la ceremonia de presentación de banderas.

Acompañaron al grupo representativo del IT de Ciudad Juárez durante este evento, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestro plantel y el Mtro. Mario Benítez Marentes, Coordinador de la Banda de Guerra y Escolta, que tradicionalmente están presentes en los eventos de talla internacional que se realizan en esta frontera.

“Como Institución de Educación Superior estamos muy contentos por esta invitación, y saber que el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad reconoce al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez como un referente para el desarrollo industrial de nuestra ciudad, es motivo para seguir impulsando los procesos de mejora continua que atañen a nuestra comunidad”, manifestó Lagarda Leyva.

Trascendió que la celebración contó con destacadas personalidades del ámbito político, empresarial, social y educativo del ámbito nacional e internacional quienes tradicionalmente son participes de esta festividad que se realiza año con año en las instalaciones de la sede diplomática, la cual es una de las más grandes de América Latina.

El TecNM Campus Ciudad Juárez se hermana y congratula con el Consulado General de Estados Unidos con motivo de la celebración del 243 Aniversario de la firma de los tratados de la declaración de su independencia.

#OrgulloTecNM