EXPO TEC 2019: ABRIENDO ESPACIOS A NUEVAS IDEAS

24/05/2019

El nuevo Auditorio Multifuncional que el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recientemente inauguró, fue la sede del EXPOTEC 2019, organizado por los departamentos académicos de nuestra institución.

La exposición de trabajos que se realizó el pasado miércoles 22 de mayo, contó con la participación de 22 proyectos representados por un equipo integrado por estudiantes provenientes de las 12 carreras que se ofrecen en esta institución. Ellos, fueron seleccionados tras una eliminatoria preparada por sus profesores en el aula.

Aviña Rivera dio a conocer que, este evento, tiene el objetivo de fomentar la creatividad, el diseño y la innovación por medio del desarrollo de proyectos en forma individual o en equipo.

“Este evento está planeado para que los alumnos puedan demostrar el conocimiento adquirido durante el semestre, en el aula, con sus profesores”, argumentó la catedrática quien dirigió el protocolo de inauguración.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del TecNM Campus Ciudad Juárez, durante la ceremonia, incitó a los alumnos a innovar, a crear nuevas ideas en beneficio de nuestra comunidad.

“Sigan creando, los cambios en las sociedades a través de la historia los ha realizado un puñado de personas con ideas innovadoras, así como lo están haciendo ustedes en este momento”, enfatizó Lagarda Leyva.

“La captación de agua pluvial”, “Water Pump”, “Trabajo en caliente” y “Smart House”, son algunos de los proyectos en los que trabajaron los jóvenes de las materias de Fundamentos de la investigación, Tecnología de las matemáticas y Desarrollo Sustentable, entre otras.

Nuestra casa de estudios se siente honrada de poder contar con alumnos poseedores de un alto potencial académico comprobado en cada una de sus proyectos, por lo que la comunidad tecnológica quiere felicitar a cada uno de los involucrados en el EXPO TEC 2019.

¡Orgullosamente Liebres!