TECNM CAMPUS CIUDAD JUÁREZ INAUGURA AUDITORIO Y CAMPO DEPORTIVO

ITCJ

20/05/2019


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura académica e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes, el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez de la mano del Gobierno del Estado de Chihuahua, realizó el corte de listón inaugural de las instalaciones de un auditorio multifuncional con capacidad para 700 personas y de una cancha deportiva dotada con pasto sintético de uso rudo.

Se informó que las instalaciones del auditorio pueden albergar hasta 4 eventos de manera simultánea, toda vez que las divisiones dentro del salón principal pueden aislar cada una de estas áreas. Por otra parte, el campo de pasto sintético puede ser utilizado como escenario para partidos de fútbol americano o de fútbol soccer, ya que está preparado con las dimensiones y con el diseño normativo de cada una de estas disciplinas.

Durante la ceremonia inaugural, a la que asistieron cientos de estudiantes de los equipos representativos de nuestra casa de estudios, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva dirigió un mensaje a nombre del Director del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, en el sentido de que está obra viene a fortalecer las actividades educativas que en Ciudad Juárez se realizan.

“Nuestro más sincero agradecimiento por su presencia, en este evento significativo, donde reconocemos este esfuerzo colaborativo Estado-Federación para el logro de este importante proyecto”, dijo Lagarda Leyva.

Agregó que la inauguración de este auditorio multifuncional y campo deportivo, son obras que sin duda vienen a fortalecer nuestro proceso educativo al contar con espacios dignos y modernos donde habrán de desarrollarse: eventos académicos, culturales y de vinculación con el sector productivo y social, concursos, talleres, congresos, simposios, exposiciones, conmemoraciones, entre otras actividades.

Durante su intervención, el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, reconoció que siempre es un motivo de satisfacción visitar el plantel de las Liebres de Ciudad Juárez además de exhortar a los jóvenes estudiantes a hacer buen uso de estas instalaciones.

Anunció que actualmente, “se están entregando obras similares en los otros 8 tecnológicos de la entidad, ya que la mejor apuesta de su gobierno es por jóvenes profesionistas que se preparan para devolverle a la comunidad lo que sus padres, maestros y directivos les han otorgado”.

El Delegado Federal en el Estado de Chihuahua, el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, durante su turno al micrófono, recordó al auditorio que se siguen gestionando recursos para iniciar la construcción de un Centro de Investigación que pertenezca al IT de Ciudad Juárez, en conjunto con el Consejo de Vinculación del ITCJ al cual reconoció como uno de los mejores del país.

“No puedo omitir el enorme papel que ha desempeñado el Consejo de Vinculación, entre sus miembros tenemos lideres de todos los sectores productivos de nuestra querida ciudad, a quienes agradecemos por compartir sus experiencias y conocimientos con directivos y académicos. No descansaremos hasta lograr que el financiamiento a los tecnológicos, especialmente a este, los impulse para que pueda destacar como uno de los pilares más importantes del norte de México”, dijo el funcionario federal.

Acompañaron a Lagarda Leyva, Corral Jurado y a Loera de la Rosa en el presídium de este evento, el Ing. Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación con el Sector Productivo y Social del ITCJ; la Lic. Judith Sosa, Subsecretaria de Educación y Deporte de Chihuahua y el Ing. José Luévano Rodríguez, Director General del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.

Tras finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas recién inauguradas y se trasladaron al campo deportivo para convivir un momento agradable con los jóvenes de los equipos de Fútbol Americano y Fútbol Soccer Femenil.

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso de otorgar una educación integral de alta calidad para los estudiantes de la Casa de las Liebres, así como seguir siendo punto de referencia educativa en nuestra región.

Ver galería de fotos.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos