VII CICLO DE CONFERENCIAS DE SEGURIDAD E HIGIENE 2019

16/05/2019

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en colaboración con el departamento de Protección Civil de la ciudad, realizaron el Séptimo Ciclo de Conferencias sobre Seguridad e Higiene del 6 al 14 de mayo, con el objetivo de establecer un programa de prevención y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar el impacto destructivo en caso de emergencia, siniestro o desastre.

Se dio a conocer por parte de los organizadores que las conferencias trataron temas como: la prevención de incendios, uso y manejo de extintores, contingencia ambiental, formación de brigadas, primeros auxilios y RCP, evacuación de instalaciones y simulacros.

Durante la inauguración presidida por el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ conminó a los estudiantes de esta casa de estudios a aprovechar las conferencias y los talleres que se organizaron en esta ocasión y que fueron impartidas por expertos en la materia.

Autoridades municipales pertenecientes al Dpto. de Protección Civil de Ciudad Juárez, como parte de este ciclo de seguridad e higiene, realizaron un simulacro de incendio y evacuación de las instalaciones en el estacionamiento del ITCJ en donde hicieron participar a los estudiantes de la Casa de las Liebres.

Con eventos como este, el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez refuerza su compromiso para con la comunidad estudiantil de brindar una educación integral y de alta calidad.