INSTITUCIONALIZAN 8 DE MAYO COMO DÍA DE LA CRUZ ROJA-ITCJ

Firma convenio de colaboración Tec de Juárez con Cruz Roja

07/05/2019

El Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana con el objetivo primordial de reforzar los vínculos establecidos entre ambas instituciones.

Se dio a conocer que este convenio consistirá en:

• Institucionalizar el día 8 de mayo de cada año, como el Día de la Cruz Roja-ITCJ
  • Incrementar la participación de jóvenes de está IES durante la recolecta anual.
  • Dotar al Campus II de un servicio de ambulancia proporcionado por la benemérita.
  • Instruir a alumnos y maestros, a través de cursos, en materia de RCP, Primeros Auxilios y Primeros Respondientes.
  • Se aceptarán exámenes médicos emitidos por la Cruz Roja (tendrán un costo menor).
  • Los estudiantes del ITCJ gozarán de consultas gratuitas tras identificarse con su credencial
  • Se realizará la recolección de objetos biológicos-infecciosos generados en el ITCJ

La Sala de Juntas del Edificio Administrativo del Tec de Juárez, fue el lugar donde el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ recibió al Director de la Cruz Roja, Gabriel Reyes, para llevar a cabo la realización de la firma de este convenio.

Por su parte, Lagarda Leyva, mencionó sentirse muy orgulloso de poder representar a toda la comunidad tecnológica durante la firma de este convenio que tanta importancia retoma en materia de primeros auxilios y cuestiones similares.

El director de la Cruz Roja resaltó la loable labor que la benemérita institución lleva a cabo en esta fronteriza ciudad, sin dejar de lado el mencionar que este tipo de convenios refuerza la ayuda y colaboración que se necesita por parte de instituciones como la del Tec de Juárez.

Con acciones como está, el Tec de Juárez refuerza vínculos con otras instituciones en beneficio de toda la comunidad tecnológica. ¡En horabuena!

Ver galería de fotos