TRAS REÑIDO DESEMPATE LOGRA BANDA DE GUERRA DEL ITCJ SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL

06/05/2019

La Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, obtuvo un magnifico segundo lugar, durante la realización del 3er Concurso Nacional Sultana del Norte, organizado por la Asociación Cívica Regiomontana A.C. del 12 al 18 de abril, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mario Benítez, instructor de la Banda de Guerra y Escolta del ITCJ, dio a conocer que este resultado, fue derivado de una intensa final en la que se tuvo que ir a una segunda vuelta por el desempate, en contra de la Banda de Guerra Legión Seri del Estado de Sonora quien al final salió vencedor de la contienda.

“Cada evento al que va este grupo representativo de gran tradición en el ITCJ, deja el alma con la intención de obtener los mejores resultados; ya sea competencia o presentación”, dijo el responsable de este grupo.

Mencionó orgulloso que, por su parte, el grupo representativo de Escolta de nuestro plantel, quien también compitió en este mismo certamen, logró obtener un digno 5to lugar a nivel nacional durante la realización del concurso.

Trascendió que los alumnos del Tec de Juárez también tuvieron una destacada participación durante el Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla, organizado por el Gobierno Municipal, así como durante el Protocolo de Honores a la Bandera efectuado en las instalaciones la representación local de Gobierno del Estado, los días 5 y 6 de mayo respectivamente.