DISFRUTAN ESTUDIANTES DEL TEC DE JUÁREZ EL XX CICLO DE CONFERENCIAS DE ADMINISTRACIÓN

12/04/2019

Más de mil 600 jóvenes del ITCJ, pertenecientes a las carreras de Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, lograron disfrutar de las distintas ponencias que presentó este año el Vigésimo Ciclo de Conferencias de Administración: Manuel Aguilar Arellano, que en este año se tocó el tema del papel que juega el administrador dentro del concepto de la Industria 4.0.

Dicho evento, el cual, como ya es costumbre, es coordinado por los integrantes de la Academia de Administración, fue dotado a manera de homenaje con el nombre del maestro Manuel Aguilar Arellano, quien es uno de los fundadores y uno de los principales impulsores de este ciclo de conferencias que viene realizándose ininterrumpidamente desde hace ya 20 años.

Durante la inauguración, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva y la Academia brindaron un reconocimiento especial al Mtro. Manuel Aguilar y a la maestra Verónica fuentes, con motivo del gran impulso perpetrado por los catedráticos a la realización de este tan importante ciclo de conferencias.

“Quiero reconocer a los maestros por su gran aporte a la educación de esta institución, la cual no ha dejado de formar a grandes administradores y que hoy en día, más que nunca, continúa realizando este ciclo de conferencias que fortalece la formación académica de nuestro alumnado”, dijo Lagarda Leyva durante su intervención.

En el presídium, acompañaron a Lagarda, los tres Subdirectores de nuestro plantel: la MEE María Armida Villalobos Delgado, el Ing. Francisco Molina Solano y el Ing. Manuel Salcido Ríos, además se contó con la presencia de la Lic. Claudia Cervantes Montoya, Jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas, de la Lic. Lourdes Anchondo Venegas, Presidenta de la Academia de Administración del Tec de Juárez y del primer conferencista Alejandro Velasco, Director de Noticias de Radionet 1490.

La Academia de Administración del IT de Ciudad Juárez abrió un espacio especial durante el acto protocolario de inauguración para realizar un póstumo y sensible reconocimiento al señor Rigoberto Iñiguez Rodríguez, fundador de la conocida nevería y marca Trevly, quien desinteresadamente apoyó durante 14 años al Ciclo de Conferencias de Administración; los presentes guardaron con respeto, un minuto de silencio en honor a su memoria.

Acto seguido del Vigésimo Ciclo de Conferencias de Administración: Manuel Aguilar Arellano, comenzó la primera conferencia otorgada por el Lic. Alejandro Velasco Castellanos, quien habló a los estudiantes del Tec de Juárez sobre la importancia de perder el “Miedo a hablar en público”.

Se dio a conocer por parte de los organizadores de este ciclo de conferencias que, durante su desarrollo, también se tocaron temas como: “Plataformas eficientes de distribución: sin inventario, sin aduanas, sin empleados”; “Facturación, complemento de pago”; “Sangre de campeón”; “La industria 4.0 en la misma dirección”; “Decreto de estímulos fiscales para la zona fronteriza”; “Emprender en el extranjero” y “Vive la vida”.

Con la organización de este evento, el ITCJ reafirma su compromiso de dotar de espacios donde los estudiantes puedan reforzar los conocimientos adquiridos en aula junto a sus maestros, siempre con miras a egresar a profesionistas mejor preparados que puedan contribuir de una mejor manera a nuestra sociedad.

Ver galeria de fotos.