FONDO UNIDO CHIHUAHUA REALIZA IMPORTANTE ENTREGA DE BECAS

12/04/2019

La sala de usos múltiples de nuestra institución fue el foro donde se dieron cita estudiantes de excelencia, becados por importantes empresas de nuestra localidad y por la asociación Fondo Unido Chihuahua, el día jueves 11 de abril del presente año.

Dicho evento contó con la distinguida presencia del Licenciado Víctor Talamantes, Coordinador de Programas y Proyectos de Educación de Fondo Unido Chihuahua; licenciada Flor Araiza, Gerente de Recursos Humanos de Edumex, S.A. de C.V; licenciada Berenice Bencomo García, Team Leader de Recursos Humanos de Robert Bosch México, S.A. de C.V., Licenciada Karla Orozco, representante de Nexteer Automotive; así como el licenciado Luis Acosta en representación de la empresa Lear Corporation México, también se hizo presente la M.E.E María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora Administrativa del IT de Ciudad Juárez.

Esta ceremonia es el resultado del trabajo en conjunto entre los sectores empresarial y educativo, para impulsar a los jóvenes en situación vulnerable que tienen el sueño de cursar una carrera profesional a concluir sus estudios. Como testimonio de ello se proyectó un video en el que algunos de nuestros estudiantes compartieron su experiencia y agradecieron el apoyo que se les ha brindado, lo que les permitirá cumplir sus metas.

Durante el evento la Subdirectora de Planeación, María Armida Villalobos dirigió unas palabras a los asistentes no sin antes agradecer el apoyo otorgado a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a través del otorgamiento de becas de inscripción, así mismo destacó el gran impulso que Fondo Unido Chihuahua ha brindado a esta casa de estudios durante ya varios años, no únicamente con la asignación de becas, sino con adecuación de aulas modelo, generando mejores espacios de aprendizaje. Del mismo modo, resaltó que el programa de becas se ha fortalecido y ha crecido, pues ahora los estudiantes también tienen la posibilidad de estudiar el idioma inglés, debido a que ésta beca cubre el costo del curso y el material didáctico, así como también la impartición de cursos que les permiten desarrollar las habilidades blandas.

La enorme tarea que realizan estas empresas socialmente responsables fue reconocida con la entrega de un galardón, por su gran compromiso con la educación al impulsar la vida de los jóvenes brindándoles oportunidades de desarrollo. Durante este acto licenciada Flor Araiza y el licenciado Luis Acosta compartieron con los asistentes el orgullo que sienten de ser liebres e invitaron a los becados a continuar su preparación académica para en un futuro próximo verlos en las empresas que representan desempeñando puestos claves.

Un momento muy especial se dio al entregar la presea a Fondo Unido Chihuahua, ya que en su mensaje el licenciado Víctor Talamantes señaló el trabajo que dicha asociación ha realizado y su compromiso de continuar trabajando en colaboración con nuestra casa de estudios, anunciando que se están gestionando más apoyos en beneficio del estudiantado, dejándoles a los jóvenes el mensaje de no desaprovechar la oportunidad de continuar con su formación profesional, además agregó que una forma de elevar la calidad de vida de las personas es mediante la educación, concluyendo su mensaje con la frase: “grandes cosas pasan, cuando vivimos unidos” .

Por su parte Marylin Yahaira Aguilar, estudiante de la licenciatura en Administración del Campus II, dirigió unas palabras en las que expresó lo importante que es recibir estos beneficios, señaló que gracias a las becas el factor económico ya no representa una limitante por la que tengan que abandonar sus estudios, agradeciendo de una manera muy emotiva a los representantes de las empresas tan significativo apoyo. Así mismo, exhortó a todos sus compañeros a continuar preparándose con dedicación y sentirse orgullosos de ser estudiantes de excelencia becados por empresas socialmente responsables, a sentirse orgullosos de ser Liebres.

El evento finalizó con la entrega del cheque simbólico por la cantidad de 480 mil pesos equivalentes a 200 becas, destacando la enorme labor de las empresas y de Fondo Unido Chihuahua, así como del Departamento de Servicios Escolares y de su responsable la maestra Magdalena Gómez por su compromiso y dedicación para lograr obtener todos estos recursos que favorecen e impulsan en importante medida la formación profesional del estudiantado.

Ver galeria de fotos.