ITCJ PRESENTE EN EL DIPLOMADO DE GESTORES EN TRANSFERENCIA INTERNACIONAL GET-IN 2015

20/11/2015

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se hizo presente en el diplomado de Gestores en Transferencia Internacional Get-In, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ANUIES, CONACTY y DAAD, impartido en las ciudades de Pachuca, Hidalgo, Kassel, Potsdam, Munster, Brandenburgo y Berlín Alemania y realizado en los meses de junio a noviembre de 2015.

Con el objetivo de fortalecer los grupos de discusión interesados en desarrollar mecanismos de vinculación más efectivos entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y los sectores productivos, además de determinar  estrategias adecuadas para que a través de los procesos de internacionalización de las IES se promueva y fortalezca la vinculación universidad - empresa, el ingeniero Pablo Ayala Hernández, académico de nuestro instituto, tomó el Diplomado de Gestores en Transferencia Internacional Get-In 2015.

En el proceso adquirimos, comenta Ayala Hernández, conocimientos teóricos y prácticos sobre  transferencia de tecnología, desarrollando soft skills. Se desarrolló habilidades de liderazgo, se determinaron estrategias y proyectos personales para fortalecer la vinculación Empresa-Universidad y se realizó una estancia en Alemania donde compartimos experiencias de Universidades con Empresas instaladas en Parques Tecnológicos.

Logramos, nos dice Ayala Hernández, una creación de redes de conocimiento entre las Universidades en México y Alemania, asimismo revisamos los programas de vinculación Empresa-Alemania para llevarlos a cabo en el ITCJ.

Intercambio de información y experiencias de este tipo traen beneficios para  nuestra institución al  obtener mayor  apoyo a nuestra Oficina de Transferencia de Tecnología. Además de convenios de redes tecnológicas con universidades participantes con el ITCJ.