OBTIENE TECNM CAMPUS JUÁREZ PRIMEROS LUGARES EN E-FEST 2019

08/04/2019

La prestigiada Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos de los Estados Unidos (ASME), convocó a instituciones de educación superior a fin de participar en el Festival Mundial de Ingenierías 2019 para diseñar y construir un robot programado mediante un sistema llamado Arduino y otra justa relativa a presentar ante jurado la metodología e información técnica del citado robot al que llamaron Birgus Debug.

Los competidores se dieron cita en Breslin Center de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, los días 05 al 07 de abril de 2019 y por gestiones del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, siempre a la vanguardia y representando a México, de entrada, el ITCJ quedó entre las 16 mejores instituciones de educación superior de 57 universidades participantes y conforme fue avanzando el torneo quedó en un honorífico segundo lugar.

Luego, Rodolfo Bailón Pérez alumno de ingeniería en electromecánica obtuvo dos primeros lugares en discurso (oral speech) y explicación técnica (Technical information) respecto del procedimiento empleado al desarrollo del proyecto.

Los participantes al evento que a continuación se enlistan corresponden a las ingenierías mecatrónica y electromecánica:

• Saúl Medina Valerio
  • Iván Alberto Maguregui Hernández
  • Miguel Ángel Pérez Lozoya
  • José Manuel Hernández Silvas
  • Adrián Hernández Silvas
  • Vladimir Vargas Martínez
  • Mario Fernando Rivera Arteaga
  • Edwin Manuel Lara Rentería René Ortiz Dominguez
  • Rodolfo David Bailón Pérez

Fungió como coordinador el Mtro. Jeovani Rafael Rodríguez Mejía, catedrático del área de Metal-Mecánica.

Una vez más la Casa de las Liebres se viste de gala trayendo para México especialmente al Estado de Chihuahua y Ciudad Juárez reconocimientos de talla mundial que conjuntamos en el marco del 55 aniversario de nuestra fundación.

¡FELICIDADES!