TecNM Ciudad Juárez: 55 años impulsando el desarrollo regional

Enrique Fernández Fassnacht, expresó su estrecha amistad con Elena Poniatowska

14/03/2019


Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) presidió las actividades de la conmemoración del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez que se llevaron a cabo el pasado 7 de marzo, en el campus fronterizo con la asistencia de las autoridades estatales, municipales y del mismo plantel, además de la presencia de miles de miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia el TecNM  rindió un homenaje tributo a la escritora Elena Poniatowska Amor, por su vida y trayectoria literaria, en donde el director Fernández Fassnacht entregó el reconocimiento a nombre de la comunidad tecnológica.

En su intervención el titular de la casa de estudios tecnológicos expresó que el TecNM le rinde un merecido homenaje a Elena Poniatowska Amor, por su labor en favor de la literatura y las artes, y que, sin duda, sus obras han impactado la conciencia de numerosos lectores.   

Comentó que lo une una estrecha amistad con la familia Haro Poniatowska debido a que su primer artículo científico publicado, lo hizo acompañado por el hijo mayor de Elena,  Emmanuel Haro Poniatowski quien egresó de la Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1978.

En tanto Elena Poniatowska, agradeció al Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez por el tributo que se brindó y las muestras de cariño de su comunidad; y aprovecho para pronunciarse en favor de los derechos de las mujeres en general.

En la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer comentó, “no sólo por conmemorar a la mujer, sino por recordar que las mujeres tenemos derechos todos los días del año. Por las mujeres vivas y las que ya no están vivas”.

Por su parte el director del campus de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda Leyva, agradeció a la escritora por honrar con su presencia no solo a la comunidad tecnológica, sino a la sociedad juarense en general, quien también formó parte de este evento.

 

Firman acuerdo cultural

En este marco, se llevó a cabo otro evento de gran trascendencia cultural, se firmó un convenio de colaboración para impulsar el Programa “Por amor al Arte”, que tiene la finalidad de dar difusión a la cultura, así como al gusto por la lectura.

El acuerdo cultural lo firmaron Enrique Fernández Fassnacht, director del TecNM, Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, y Elena Poniatowska Amor; y fungió como testigo de honor el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El convenio tiene como objetivos, crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el TecNM, Gobierno del Estado y la Fundación Elena Poniatowska para impulsar actividades para el desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para los involucrados.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos