ENTREGAN LIEBRES EL CORAZÓN A ELENA PONIATOWSKA AMOR

ITCJ firma convenio Por Amor Al Arte, con Fundación Elena Poniatowska

08/03/2019

En el inicio de la celebración de su 55 Aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez abrió sus puertas para dar una cálida bienvenida a la escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska Amor, quien llegó a la casa de las Liebres para ser parte del Homenaje y tributo a la vida y obra que los estudiantes de esta casa de estudios le tenían preparado.

Entre vitoreos y porras llenas de júbilo: “Chiquiti boom a la bimbomba…”, ”Arriba Elenita”, las Liebres de Ciudad Juárez entregaron su corazón completo a la autora de más de 44 obras escritas, quien con su humilde personalidad logro cautivar a los miles de espectadores que se dieron cita en el Gimnasio de nuestro instituto el pasado 7 de marzo.

En el escenario, acompañando a la mujer más premiada del planeta, el Director de la Casa de las Liebres, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, agradeció infinitamente a la multilaureada escritora por honrar con su presencia no solo a la comunidad tecnológica, sino a la sociedad juarense en general, quien también formó parte de este evento.

“Gracias Elena Poniatowska Amor por honrar con tu presencia la historia de esta gran institución educadora, que hoy te quiere entregar el corazón y el alma en cada segundo”, dijo Lagarda Leyva.

Elena Poniatowska, agradeció todas las muestras de cariño, y aprovecho para comentar varias anécdotas personales vividas con algunos de los presentes además de pronunciarse con firmeza y a favor, de los derechos de las mujeres en general.

Sabedora de la sensibilidad de este tema en la región, recordó la muerte de la periodista Miroslava Breach, así como la muerte de otras muchas mujeres que se quedaron en la clandestinidad.

“No solo por conmemorar a la mujer, ya que mañana es 8 de marzo Día Internacional de la Mujer sino por recordar que las mujeres tenemos derechos todos los días del año. Por las mujeres vivas y las que ya no están vivas”, dijo Poniatowska Amor.

Como parte de este Homenaje y Tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska Amor, se contó con la participación de la poeta sonorense, y amiga personal de Poniatowska, Irma Arana, quien dedicó unas líneas al auditorio y su completa admiración a la homenajeada. También el joven Kevin Ferreira Uscanga, alumno distinguido en el arte de la oratoria, dedico una participación especial en representación de toda la comunidad estudiantil del ITCJ, haciéndose acreedor de toda la admiración del publico presente.

Como invitados de honor, se contó con la presencia del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Federal del Gobierno de México en el Estado de Chihuahua y el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, entre otros.

FUNDACION EPA Y TECNM, CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ, FIRMARON CONVENIO POR AMOR AL ARTE

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Fundación Elena Poniatowska Amor, durante el Homenaje y tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el Programa “Por amor al Arte”, que tiene como objetivo dar difusión a la cultura, así como al gusto por la lectura.

Con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, fungiendo como testigo de honor, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director del TecNM, el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y Elena Poniatowska Amor procedieron a realizar la firma del convenio.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva explicó que este proyecto, aquí en Ciudad Juárez, nace en el ITCJ y que tendrá vida a través de un carrito adaptado para el montaje de libros y que en conjunto con otra serie de programas tendrá la misión de coadyuvar en la difusión de la cultura en nuestra frontera.

¡En horabuena Liebres!

Ver galeria de fotos