SIN PRECEDENTES PROYECTO DE GRAN VISIÓN DEL ITCJ EN IES: FERNÁNDEZ FASSNACHT

El TecNM destinará 20 MDP para para la construcción del Nodo de Creatividad en ITCJ

08/03/2019

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, anunció que se destinará un recurso de 20 millones de pesos para finalizar con la construcción de un Nodo de Creatividad, que impulse los avances tecnológicos en la zona norte del país y que pueda ser aprovechado por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Fernández Fassnacht reconoció que por el momento no ha escuchado hablar de un proyecto con características similares en el ámbito educativo del país e insistió al ITCJ que cuenta con el apoyo del Tecnológico Nacional de México para volverlo realidad.

Durante la reunión que se realizó en el Aula Magna del IT de Ciudad Juárez, y en la cual estuvo el Consejo de Vinculación, representado por actores del sector productivo y social de la ciudad, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva aprovechó para agradecer a Fernández Fassnacht su visita a esta casa de estudios.

“El Proyecto de Gran Visión de Infraestructura Tecnológica para Ciudad Juárez y de la región, cuenta con un gran calado humanístico e intenta hacer trabajar en conjunto a la triple hélice en beneficio de nuestra zona geográfica, de ahí la importancia de que el TecNM nos apoye; por el momento ya está generando proyectos de gran calidad, imagínense: ¿si ya contáramos con las instalaciones adecuadas?”, dijo Lagarda Leyva durante su intervención.

Se le dio a conocer al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, que este proyecto tiene la finalidad de fortalecer el ecosistema regional de innovación, en los rubros educativos y tecnológicos a través de la voz de los maestros responsables: el Ing. Carlos Ronquillo, el Ing. Oscar Miramontes y el Mtro. Mario Macario Ruíz.

Trascendió que el Nodo de Creatividad, Innovación, Diseño y Desarrollo, el Centro de Impresión 3D e Internet de las cosas, así como el Centro de Manufactura Avanzada 4.0 serán parte de la creación de este espacio que, sin lugar a dudas, coadyuvará en la mejora de la calidad educativa del ITCJ y en el avance tecnológico de la región.