OFRECEN CHARLA A ESTUDIANTES DEL ITCJ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

06/03/2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (a celebrarse el 8 de marzo), se ofreció una plática a los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez con la temática del papel tan relevante que han obtenido las mujeres en las grandes empresas de hoy en día y la importancia de cómo desarrollarlo.

Laura Acevedo, Iliana Valle, Anahí Núñez, Elodia Rodríguez, Laura Rosales y Roció Cisneros, representantes de la empresa 3M (Edumex S.A. de C.V.) y anfitrionas de la charla “El Mejor Balance”, dijeron que la transnacional conmemora esta fecha dando soporte a la aceleración de la aceptación a la diversidad, la inclusión, así como la paridad de género.

Roció Cisneros, en su papel de ponente, dio a conocer que la finalidad primordial de esta actividad es la de dar a conocer el rol tan importante que juega la mujer en el ámbito empresarial, y que hoy en día la mujer busca el mismo sueldo, los mismos derechos y las mismas oportunidades, tanto para hombres como para ellas.

“Todos tenemos metas y si no las tenemos, no sabemos a dónde vamos. Tenemos que tener bien fijada una meta para poder llegar a un lugar. Yo les recomiendo a las jóvenes del Tec de Juárez que no se pongan limites; el cielo es el límite. Lo que piensas, lo puedes lograr; a veces te cuesta un poco más: levantarte un poco más temprano, dormirte un poquito más tarde. Sacrificar unas cosas por otras cosas mejores que seguro llegarán después de tu gran esfuerzo”, dijo Roció Cisneros.

El evento que se realizó en el Aula Magna de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, contó con la asistencia de más de 150 jóvenes estudiantes de las distintas carreras que ofrece esta casa de estudios, quienes atentos disfrutaron de esta amena charla que viene aportar a la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del TECNM, y que siempre impulsa esta institución.

#OrgullosamenteLiebres