CONVOCAN A ABIGAIL HERNÁNDEZ A FORMAR PARTE DEL GRUPO TEATRAL REPRESENTATIVO DEL TECNM

01/03/2019

Con su participación en la obra dramática “Los héroes inútiles” de Guillermo Schmidhuber, presentada en el Teatro Isabela Corona de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Abigail Hernández Martínez pone en todo lo alto el nombre de las Liebres de Ciudad Juárez e impulsa con mayor ímpetu el nombre del Grupo de Teatro Aleph al que actualmente pertenece.

Se dio a conocer de manera oficial que esta puesta en escena conformada por 43 actores pertenecientes a los grupos de teatro de los diferentes tecnológicos del país, forma parte de una iniciativa en la que se viene trabajando en el Tecnológico Nacional de México desde hace meses y la cual tiene la finalidad de hacer teatro de alta calidad.

Ricardo Zúñiga, Coordinador del Grupo de Teatro Aleph del IT de Ciudad Juárez, dio a conocer que el año pasado se hizo una iniciativa para arrancar formalmente con el proyecto de una Compañía Nacional de Teatro representativa del TecNM. Comentó que en este selectivo se estarán desarrollando montajes escénicos y preparando a jóvenes entusiastas y destacados de los diferentes grupos teatrales de nuestro sistema educativo, los cuales serán dirigidos por los mismos promotores de esta actividad.

“Desde el Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México del año pasado, se ha dado muestras del gran talento que se ha venido desarrollando en cada uno de los talleres elaborados para este fin; destaca en ellos la forma de trabajar a distancia y de manera presencial”, dijo el coordinador del Grupo de Teatro Aleph.

En esta ocasión la estudiante de la Licenciatura en Administración del ITCJ e integrante activa del Grupo de Teatro Aleph fue llamada para integrarse al elenco del selectivo oficial del TecNM y para ser parte de esta obra que se integró en el programa del XXXI Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro organizado por la UNESCO. La actriz juarense bajo la dirección del Ing. Gerardo Villesca del IT de Nuevo Laredo y junto a otros 42 estudiantes de los Tecnológicos de Aguascalientes, Jiquilpan, Durango, Lagos de Moreno, Los Mochis, Nuevo Laredo, Pátzcuaro y Veracruz, logró volcar en aplausos a los espectadores que se dieron cita el pasado 2 de febrero en el “Isabela Corona”, dejando de manifiesto el éxito rotundo que ha conseguido este representativo.

La Compañía Teatral informó que la presentación de este montaje seguirá en algunas otras sedes del país, tratando de impulsar siempre el reconocimiento y desarrollo de estos jóvenes estudiantes que orgullosamente forman parte del Tecnológico Nacional de México.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere brindar un gran reconocimiento a Abigail Hernández Martínez por haber sido llamada a formar parte de este selectivo nacional y desearle el mayor de los éxitos en cada una de sus actuaciones, siempre sabedores de que nuestra comunidad está bien representada por su talento artístico.