HOMENAJE Y TRIBUTO A ELENA PONIATOWSKA ABRIRÁ SUS PUERTAS A EGRESADOS Y EMPRESARIOS

19/02/2019

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez anunció a través del programa de televisión Zona Certificada que se transmite en canal 44, de lunes a viernes en un horario de 6 a 7, que el Homenaje y Tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska Amor se hizo pensando en los jóvenes estudiantes de la Casa de las Liebres pero que también recibirá a egresados, personal jubilado, periodistas y empresarios de la región.

Lo anterior durante la entrevista que realizaron los conductores: Mario Palacios y Nohemy Valdez a las autoridades educativas de nuestra institución, y que está dirigido, principalmente, al sector industrial de esta fronteriza ciudad.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, dijo sentirse muy motivado con todas las actividades que se desarrollan en torno al Homenaje y Tributo a Elena Poniatowska, evento que se realiza dentro del marco del Quincuagésimo quinto aniversario del IT de Ciudad Juárez.

“Nos sentimos muy contentos, muy motivados con esta gran celebración, un homenaje y tributo a Elena Poniatowska Amor. Una mujer reconocida a nivel internacional por su obra literaria”, comentó Lagarda Leyva.

La M.E.E. Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ, tras pregunta expresa de los conductores, dio a conocer que se otorgarán accesos para prensa y accesos especiales para los miembros del empresariado juarense para que acompañen a la comunidad tecnológica durante esta gran celebración.

“Estamos pensando primeramente en nuestros estudiantes, obviamente habrá accesos para la prensa, sabemos que hay muchos periodistas que quieren asistir y conocer un poco más de Elena Poniatowska, por supuesto el empresariado juarense, chihuahuense, nuestros egresados, personal jubilado, estarán todos invitados a este gran evento que sin lugar a dudas pasará a la historia de nuestra institución”, declaró Delgado Villalobos.

El Dr. Norberto López Garza, Jefe de Comunicación y Difusión, explicó que gracias a este homenaje la figura de Poniatowska, gran escritora y periodista mexicana, puede llegar con más fuerza a las nuevas generaciones que nos acompañarán.

“Hay generaciones que no conocen a Elena Poniatowska, incluso también anteriores, y aquí se trata, precisamente de armonizar y concienciar, ¿quién es Elena Poniatowska Amor?”, agregó López Garza.

Las autoridades también recordaron que, durante la estancia en el ITCJ de la autora de los libros: “La noche de Tlatelolco”, “Dos veces única”, “Las indómitas”, “Leonora”, “El universo o nada”, se firmará un acuerdo entre el Tec de Juárez y la Fundación que representa a la literata y que impulsa el programa Por amor al Arte en el que participarán también, Municipio y Gobierno del Estado.