ANUNCIAN HOMENAJE Y TRIBUTO A ELENA PONIATOWSKA EN EL TEC DE JUÁREZ

11/02/2019

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se viste de manteles largos para recibir a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, el próximo jueves 7 de marzo del presente año, dieron a conocer autoridades educativas del plantel.

Lo anterior durante el desarrollo de una rueda de prensa en la que se contó con la presencia de Felipe Haro Poniatowski, hijo y representante de la autora del libro: La noche triste de Tlatelolco.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres, dijo que es un gran honor, para este plantel, el poder contar con tan distinguida presencia y que mejor que ésta se desarrolle en el marco de los festejos del 55 aniversario del ITCJ.

"El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez abre los festejos de su aniversario con este homenaje y tributo a la vida de Elena Poniatowska Amor; este contará con la presencia de la escritora Irma Arana y la participación de algunos jóvenes Liebres" puntualizó el director.

Felipe Haro Poniatowski comentó que el homenaje a su madre, será a las 10:00 horas del jueves 7 marzo, y que además ese día, se firmará un convenio de colaboración con el ITCJ para desarrollar un proyecto que impulsa la Fundación Elena Poniatowska Amor y que lleva por nombre: "Por Amor al Arte".

Explicó que este proyecto tiene la finalidad de difundir la cultura a través de la lectura y la literatura, principalmente y que el trabajo que realiza la fundación, incluye concursos, la creación de foros, impulso a bibliotecas, eventos culturales, seminarios y talleres encaminados a promover la expresión del arte y la cultura en nuestra frontera.

Con esta trascendente actividad se anuncia el arranque de los festejos del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez: forjando el futuro, transformando vidas.