TRIUNFADORES DEL CAMPEONATO DE MANUFACTURA ESBELTA 2015

09/11/2015

El pasado mes de octubre, estudiantes de nuestra casa de estudios participaron en el CAMPEONATO DE MANUFACTURA ESBELTA 2015, obteniendo el PRIMER LUGAR.

Alejandro Esaú Flores Posada, Javier Luis Márquez Figueroa, Ana Martínez Torres, Elena Andrea Reyes Carlos, Víctor Martínez Villalobos, Daniel Salvador Alvarado Meléndez, Rogelio Gurrola Calderón, de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica y Electrónica son las liebres, que bajo la asesoría del ingeniero Reyes Osvaldo Bañuelos Delgado, lograron ser triunfadoras del concurso.

Esta competencia es una iniciativa de la empresa Delphi, que tiene el objetivo de implementar proyectos de mejora continua con nuevos talentos y conocimientos de universidades locales. Además de detectar de una forma temprana los prospectos que formarán parte del equipo Delphi a través de las prácticas profesionales o como una nueva contratación.

Los jóvenes de 5º y 7º semestre del equipo Liebre se enfrentaron durante la contienda a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Tec Milenio y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El reto para los 5 equipos consistió en resolver problemas reales de la empresa. Los proyectos fueron sorteados y al ITCJ le tocó "El aumento de productividad en el área de producción de un modelo nuevo de carros híbridos”.

Los jóvenes tuvieron que asistir durante dos semanas a la empresa Delphi. En la primera semana se les dio una capacitación en la técnica de Manufactura Esbelta con personal de la planta, certificado en esa rama. La segunda semana se les entregó el proyecto y las Liebres empezaron a trabajar en conjunto con su asesor, quien los asistió en todo momento.

Como resultado de este triunfo los participantes obtuvieron una certificación en Manufactura Esbelta. Además de un Trofeo por el primer lugar y su pase al evento nacional.

En esta ocasión la Liebre Rogelio Gurrola Calderón fue premiado como el mejor estudiante del concurso.

Hazañas como las que nuestros estudiantes han manifestado en esta importante competencia de nivel superior, reafirman el compromiso con la educación y nos conducen a continuar con paso firme rumbo a la excelencia académica.