FIRMA ACUERDO ITCJ CON IT DE NOGALES PARA OFRECER LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

06/02/2019

Como un esfuerzo en conjunto por ofrecer a un mayor número de profesionistas el posgrado de la Maestría en Ingeniería Administrativa en la ciudad de Nogales, el IT de Ciudad Juárez y el Tec de esa ciudad firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, la mañana del pasado martes 5 de febrero en aquella localidad.

La firma del acuerdo fue realizada por el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva y por el Dr. Rafael García Martínez, Directores del ITCJ y del ITN, respectivamente, quienes desde el pasado mes de septiembre iniciaron con los trabajos para ofrecer en el tecnológico de la ciudad de Nogales, Sonora la Maestría en Ingeniería Administrativa que ofrece la Casa de las Liebres.

“Este es un momento de gran trascendencia para el país y cobra gran relevancia, por lo siguiente: en México al igual que en muchos países, estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, y este es un tema que debemos de abordar con una actitud muy proactiva y positiva; y coadyuvar a través de estudios de posgrado a que permee; Nogales al igual que Juárez son fronteras de grandes oportunidades y que mejor manera de estrechar lazos y ampliar la oferta educativa de posgrado que tiene el TecNM y su presencia a través de este posgrado”, comentó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.

Ambos directores coincidieron en la relevancia que alcanza este posgrado multisede, el cual coadyuva a fortalecer la calidad y la pertinencia de los programas de posgrado que oferta el Tecnológico Nacional de México.

“Agradezco al maestro Lagarda Leyva todas las atenciones brindadas y todas las oportunidades otorgadas para que el Instituto Tecnológico de Nogales cuente con el posgrado en Maestría en Ingeniería Administrativa; sin lugar a dudas esta maestría en Nogales marcará una pauta para el desarrollo y despegue de la industria, y del capital humano que en ella labora, estamos muy contentos de que por fin se haya logrado concretar esta colaboración, donde obviamente este logro no hubiese podido ser posible sin el decidido apoyo del maestro Hermenegildo Lagarda”, dijo García Martínez.

El Director del IT de Nogales, Dr. Rafael García Martínez, dio a conocer que este semestre ya se iniciaron clases con 9 estudiantes matriculados a esta maestría y que además existe el interés por ampliar la colaboración, a través de otros programas de maestrías y doctorados con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

¡En horabuena Liebres!