PRESENTAN LIEBRES DEL ITCJ PROYECTOS ESTRATÉGICOS DURANTE VISITA DEL DELEGADO FEDERAL ING.

ITCJ

06/02/2019


Con la finalidad de fortalecer el ecosistema regional de innovación, en los rubros educativos y tecnológicos, autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez hicieron la presentación del Proyecto de Gran Visión de Infraestructura Tecnológica para Ciudad Juárez, durante la visita a nuestro campus del Delegado Federal del Gobierno de México en el Estado de Chihuahua, Ing. Juan Carlos de la Rosa.

Este proyecto consiste en la creación de espacios que coadyuven en la mejora de la calidad educativa e incluyen los siguientes centros de investigación:

  • Nodo de Creatividad, Innovación, Diseño y Desarrollo
  • Centro de Impresión 3D e Internet de las cosas
  • Manufactura Avanzada 4.0

Durante la reunión que estuvo presidida por el Director Hermenegildo Lagarda Leyva y el Consejo de Vinculación del ITCJ y que se efectuó en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo el pasado miércoles 30 de enero a las 11:00 horas, el Representante del Gobierno Federal hizo énfasis en mencionar que la Casa de las Liebres nació, justo en los años en que llegó la industria manufacturera de exportación a México.

¨Me gustaría recordar que el Tecnológico representa la institución que mayor impulso ha dado a los sectores productivos más dinámicos, no sólo de Ciudad Juárez, sino además de todo el conglomerado económico que se extiende localmente a las Cruces y El Paso”, acotó Loera de la Rosa.

El Delegado Federal prosiguió, al señalar que “los gobiernos deben asumir un mayor compromiso con el financiamiento del sistema educativo en general” y reconoció que existe un injustificado desequilibrio en los subsidios otorgados al subsistema de universidades públicas y los que se entregan a las que se agrupan en torno al Tecnológico Nacional de México.

Por su parte, la máxima autoridad de esta casa de estudios, Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, agradeció a Loera de la Rosa, el interesarse en asuntos de su Alma Máter y a través de la Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.E.E. Armida Villalobos, se le hizo entrega de un pin conmemorativo en una pequeña ceremonia de colocación del emblema institucional.

Como parte de la agenda del día, se hizo un recorrido a través de las áreas con infraestructura en construcción como lo es el Nodo de Creatividad en donde se reunió con algunos alumnos integrantes de este proyecto, que ya se encuentra operando bajo la batuta del maestro Macario Ruiz.

La comitiva integrada por el Director, Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, el Consejo de Vinculación del ITCJ, el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Federal y el Lic. Pedro Torres, ex Diputado local por MORENA, visitó también las instalaciones del nuevo campo multifuncional de futbol americano y futbol soccer, el laboratorio de Mecatrónica y el de Metal-Mecánica donde mantuvo un emotivo encuentro con ex maestros y ex compañeros de carrera.

Ahí, el Delegado de la Secretaria del Bienestar del Gobierno de México en el Estado de Chihuahua solicitó al Consejo de Vinculación del ITCJ, no dejarlo solo para poder hacer las gestiones correspondientes de mejora en recursos para el IT de Ciudad Juárez frente al ejecutivo local, estatal y federal, y que estas mismas coadyuven en el fortalecimiento de la calidad educativa que aquí se oferta.

La Casa de las Liebres se yergue orgullosa de poder contar entre sus filas con más de 24 mil egresados de éxito que ponen en todo lo alto el nombre de nuestra institución y de su calidad educativa. ¡En hora buena Liebres, vamos por buen camino!

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos