VISITAN A “LOS OJOS DE DIOS” ALUMNOS DEL CENTRO DE IDIOMAS DEL ITCJ

02/11/2015

El pasado viernes 23 de Octubre varios grupos de alumnos del Centro de Idiomas del ITCJ, de los niveles 3 y 4 junto con maestras Laura  Ibarra y Leticia López realizaron una visita a  la asociación Los Ojos de Dios, que es una institución  Independiente sin fines lucrativos en pro de niños con problemas de discapacidad.

El objetivo principal fue el proporcionar a los alumnos, la oportunidad de hacer un recorrido guiado completamente en el idioma Ingles para así escuchar e interactuar con otras personas, a su vez los jóvenes donaron productos de limpieza, y realizaron donaciones en efectivo para ayudar a la operación de la misma.

De forma simultánea los jóvenes hicieron conciencia sobre los problemas que enfrentan día con día este tipo de instituciones y las familias de los niños con capacidades diferentes para poder salir adelante.

Cabe mencionar que el recorrido fue exitoso. Tanto en la práctica del idioma ingles como en la concientización. Durante el recorrido los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en Ingles ya que la persona encargada de dicho recorrido, dio facilidades y confianza a los jóvenes para que se involucraran, por lo cual los alumnos se sintieron en confianza de preguntar y participar.

Para las maestras esta visita fue una experiencia excelente y con muchos beneficios tanto para su desarrollo profesional como el aspecto humano, nos comentaron. “Escuchar a los alumnos con sus preguntas y desinhibirse en el idioma Ingles, fue muy grato y nos enorgullece formar parte de este tipo de eventos y del desarrollo profesional de los estudiantes”. “A la mayoría de alumnos les causa pena hablar o expresarse en otro idioma por temor a críticas o correcciones en público, lo cual en este caso no sucedió, ya que se dio un ambiente de confianza y libertad, lo cual agradecemos a la institución por recibirnos y al ITCJ por apoyarnos al desarrollo de este tipo de actividades.

Nos complace saber que no solo los alumnos del Centro de Idiomas del ITCJ que visitaron en esta ocasión Ojos de Dios se interesan el aspecto social, conocemos de proyectos la clase de “Diseño de elementos” a cargo del maestro Conrado Carrillo que están diseñando equipos para mejorar la operación y el servicio de estas instituciones, entre otros más maestros que ya han contribuido a esta noble institución y otras.