REALIZAN LA XXXIV SEMANA DE INVESTIGACIÓN EN EL ITCJ

12/12/2018

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó su trigésimo cuarta Semana de Investigación, organizada por la División de Estudios de Posgrado e Investigación, durante los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre del presente año.

Autoridades educativas dieron a conocer que este evento se realiza con el objetivo de difundir la investigación científica y tecnológica que realizan los estudiantes en aula; son propuestas, avances de investigación para recomendaciones de mejora, artículos que se publicaron en algún Congreso Internacional o revista arbitrada.

También se realiza dentro de esta Semana de Investigación, el tradicional Concurso de Carteles, que es la fase colorida del evento, ya que en él se presentan llamativos cartelones que muestran el proceso de la investigación del proyecto de los estudiantes.

Se informó por parte de los organizadores que los ganadores del concurso de carteles, fueron:

Maestría en Administración de Negocios Internacionales

• 1er lugar: Viridiana Jáquéz Peña, con el proyecto “Desarrollo de mercados para las exportaciones de sotol del estado de Chihuahua a Santiago de Chile”.
  • 2do lugar: Claudia Judith Barranco Mayoral, con el proyecto “Indicadores de satisfacción al cliente”.
  • 3er Lugar: Lorena Sánchez Eguiarte, con el proyecto “Abastecimiento de materiales e impacto en tiempos de entrega de servidores web para clientes de Hewlett Packard Enterprise”.

Maestría en Ingeniería Administrativa

• 1er lugar: Nohemí Jazmín Córdova Terrazas, con el proyecto “Reducción de defectos en tablillas electrónicas”.
  • 2do lugar: Raúl Manuel Pastrano Holguín, con el proyecto “Rediseño de distribución de planta y reducción de espacio para introducción de una nueva línea de producto”.

Maestría en Ingeniería Industrial

• 1er lugar: Luz Angélica Aguilar Chávez, con el proyecto “Análisis de tiempo de supervivencia de pacientes con cáncer cervicouterino mediante inferencia bayeciana”.
  • 2do lugar: Leonor Elba Muñoz Acosta, con el proyecto “Aplicación de herramientas de manufactura esbelta a un área de reempaque para incrementar su productividad”.
  • 3er lugar: María Yolanda Fraustro Villegas, con el proyecto “Análisis de un Proceso de Residencias Profesionales con Técnicas de Ingeniería de Métodos”.

Nuestra casa de estudios se siente honrada de poder contar con alumnos poseedores de un alto potencial académico, comprobado en cada una de sus investigaciones y queremos felicitar a cada uno de los involucrados en esta XXXIV Semana de Investigación. ¡Orgullosamente Liebres!